Mi cuenta
    Drive
     Drive
    30 de diciembre de 2011 en cines | 1h 40min | Acción, Suspense
    Dirigida por Nicolas Winding Refn
    |
    Guion Hossein Amini
    Reparto Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston
    Medios
    4,3 8 críticas
    Usuarios
    3,9 1151 notas, 87 críticas
    Sensacine
    5,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    El director danés Nicolas Winding Refn (Valhalla Rising, Pusher: Un paseo por el abismo) se adentra en el cine de acción con esta cinta escrita por Hossein Amini (Las alas de la paloma), adaptación de una novela de James Sallis.

    Drive narra la historia de un especialista en conducción (Ryan Gosling, Half Nelson), tranquilo y anónimo, solitario, que de día trabaja como doble de películas y de noche conduce automóviles en los que transporta a peligrosos criminales. La combinación le sale bien hasta que un día en uno de los robos le traicionan y casi acaban con su vida. Además, se convertirá en uno de los objetivos de uno de los hombres más peligrosos de Los Ángeles después de que ayude a su bella mujer, Irene. Nunca se había visto envuelto en situaciones violentas, pero a partir de ese momento se convertirá en un justiciero implacable y protagonizará una carrera y una persecución infernal, y hará lo que mejor se le da en el mundo: conducir.

    Completan el reparto Christina Hendricks (Mad Men), Carey Mulligan (Nunca me abandones), Ron Perlman (Hellboy) y Bryan Cranston (Breaking Bad).

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    Drive

    Mucho mojo

    por Alejandro G.Calvo
    Toneladas de estilo. Tanto, tanto, tanto, que acaba hasta dando rabia. Era de prever que, tarde o temprano, el talento como realizador del iconoclasta Nicolas Winding Refn acabaría estallando sin remisión; traicionando a los espectadores-Gollum que acariciábamos enloquecidamente sus pretéritas (y alucinantes) 'Pusher', 'Valhalla rising' y 'Bronson' (entre otras), para convertirse en uno de esos directores de primera línea del cinematógrafo, heredando un testigo que, partiendo de Raoul Walsh y John Huston y pasando por Paul Schrader y Walter Hill, le sería entregado en mano bien por James Gray, bien por Quentin Tarantino.Arranca bressoniana 'Drive', zafándose ya desde el principio de la mediocre homónima novela negra de la que parte –el veterano escritor James Sallis sigue cualitativamente muy alejado de sus referentes: Raymond Chandler, Elmore Leonard, Barry Gifford-, midiendo sus planos

    Tráiler

    Drive Tráiler 2:25
    Drive Tráiler
    159.360 vistas
    Drive Tráiler VO 2:40
    17.315 vistas

    Noticias

    La mejor película de Ryan Gosling no es 'Barbie': El 'thriller' de acción con puntuación casi perfecta
    Noticias - Gente
    El actor protagonizó este filme de Nicolas Winding Refn que se convirtió en uno de los mejores títulos del año de su estreno.
    lunes, 31 de julio de 2023
    Qué ver en Disney+: Ryan Gosling protagoniza uno de los mejores 'thrillers' de acción de este siglo
    Noticias - Rodajes
    El director de 'Cowboy de Copenhague', la nueva apuesta de Netflix, se puso en el mapa a través de un gran vehículo con…
    domingo, 8 de enero de 2023
    ‘Tenet’ y otras apabullantes BSO de música electrónica
    Noticias - Videos y fotos
    Repasamos películas a las que han puesto la partitura grupos como Daft Punk o The Chemical Brothers, o bien productores…
    miércoles, 3 de febrero de 2021
    Las 101 mejores películas de la década (2010-2019)
    Noticias - Rodajes
    Repasamos algunos de los grandes hitos del cine que han tenido lugar en estos últimos diez años.
    martes, 14 de julio de 2020

    Actores y actrices

    Ryan Gosling
    Personaje : Driver
    Carey Mulligan
    Personaje : Irene
    Bryan Cranston
    Personaje : Shannon
    Albert Brooks
    Personaje : Bernie Rose

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Oskar C.
    Oskar C.

    112 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 18 de marzo de 2014
    Todo en Drive es diferente. Su puesta en escena, su desarrollo, sus personajes, su manera de transmitir emociones, sus diálogos, todo. Es un cúmulo de aciertos, una sorpresa que nos brindó el cine en formato de pequeña muñeca rusa. Como en esas figuras que dentro de cada una de ellas se esconde otra, Drive es sí misma una y mil películas a la vez. Cada capa que compone el onírico universo en el que se mueven todos los personajes se abre y ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 30 de diciembre de 2011
    Desde luego no es una película de acción, es una película de autor. Si sabes lo que vas a ver y aguantas su ritmo pausado te atrapa y acabas metido en un autentico peliculon. Los que dicen que es lenta o floja
    solo se puede explicar pq están esperando cine de acción palomitero. Si eso es lo q buscas vete a ver misión imposible. Ahora bien si lo q buscas es un peliculón original y con una banda sonora brutal sin duda esta es tu película
    palotes
    palotes

    35.332 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de mayo de 2012
    Me ha gustado mucho, una película muy buena, con una tensión muy bien llevada que te mantiene hasta el final con la intriga de cómo va a acabar. Todo ello aderezado con algunos toques gore muy puntuales que se compensan con sus equivalentes románticos. El director utiliza un lenguaje de cámara muy particular tanto, que a veces, se idependiza del propio guión, diciéndonos cosas importantes sin que los actores hablen.
    jgarciam4
    jgarciam4

    13.783 usuarios 175 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 16 de enero de 2012
    “Todo el que quiera seguir con vida será mejor que salga de la sala” es lo que parece que quiere darnos a entender el director de este largometraje, que a mí personalmente en ciertos momentos me ha recordado a la fabulosa “Sin perdón”, con la diferencia que en la película de Clint Eastwood, los espectadores conocíamos el pasado del protagonista, y en esta es algo que desconocemos, pero que tampoco nos hace ninguna falta, es más, ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Mejor director

    Nicolas Widing Refn ganó el Premio al Mejor Director en Cannes 2011.

    Fuentes de inspiración

    Las principales fuentes de inspiración para Nicolas Widing Refn a la hora de hacer la película fueron 'Bullit' (Peter Yates, 1968), 'A quemarropa' (John Boorman, 1967) y 'Driver' (Walter Hill, 1978).

    Cambio de planes

    Neil Marshall ('The Descent'), iba a ser el encargado de llevar a cabo la adaptación de 'Drive', con Hugh Jackman como protagonista, pero este tuvo que abandonar el proyecto por exceso de trabajo. Ryan Gosling fue sustituido para reemplazarle, sin embargo, algunas semanas antes del inicio del rodaje, Neil Marshall se retiró del proyecto. Finalmente fue Nicolas Widing Refn quien fue escogido para realizar la película.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto 13 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2011.

    Comentarios

    Back to Top