Mi SensaCine
  • Mis amigos
  • Mis cines
  • Puntuación Express
  • Mi colección
  • Mi Cuenta
  • Concursos
  • Desconectar
Cosmopolis
Cosmopolis
Fecha de estreno 11 de octubre de 2012 (1h 48min)
Dirigida por David Cronenberg
Reparto Robert Pattinson, Juliette Binoche, Sarah Gadon más
Género Drama
Paises Francia, Canadá
Ver el tráiler
Medios
3,4 18 críticas
Usuarios
2,4 46 notas incluyendo 7 críticas
Sensacine
4,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Nueva York, la ciudad que nunca duerme está viviendo una auténtica odisea. Eric Parker (Robert Pattison, 'Crepúsculo'), un prestigioso joven del mundo de las finanzas, decide atravesar la ciudad en su limusina blanca, para obtener un corte de pelo. Cuando comienza su aventura, tratará de acabar con el caos que vive la ciudad. Sin darse cuenta, se irá convirtiendo en otra víctima más como el resto de ciudadanos.

'Cosmopolis' es la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por Don DeLillo. Dirigida por David Cronenberg, famoso director y guionista canadiense especializado en el género de la ciencia ficción.


Para este largometraje Cronenberg ha contado con el joven Robert Pattinson ('Crepúsculo', 'Vanity fair', 'Agua para elefantes') uno de los actores que está revolucionando el panorama cinematográfico actual, dando vida a Eric Parker, el protagonista de este drama de ficción. Además, el reparto se completa con una excepcional Juliette Binoche ('Ellas', 'El vuelo del globo rojo', 'Paris').
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 10 anécdotas
Presupuesto 20 500 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Cosmopolis

La esencia del cine es un rostro hablando

por Violeta Kovacsics
Hay algo que me interesa sobremanera en los últimos tiempos. Curiosamente, se trata de algo con lo que durante muchos años me costó lidiar. Son las películas en las que abundan los diálogos, en las que la palabra ocupa un lugar central. Siempre pensé que a más diálogo, menos cine. Un poco a la manera de lo que afirmaba Alfred Hitchcock, que todos los directores deberían hacer una película muda antes de lanzarse a trabajar con la palabra. Los tiempos, sin embargo, miran hacia otra dirección. Películas como las dos partes de 'Antes del anochecer' y 'Antes del atardecer', de Richard Linklater, o 'Los descendientes', de Alexander Payne, trabajan constantemente con las palabras. El asunto radica justamente en cómo se posiciona el cineasta respecto al diálogo: si deja que éste se apodere de la puesta en escena o, por el contrario, insiste en que sea la cámara, la estética, lo visual la que dom...
Leer crítica

Tráilers

Cosmopolis Tráiler 2:03
Cosmopolis Tráiler
122 259 vistas
Cosmopolis Tráiler VO 1:58
7 814 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Robert Pattinson
Personaje : Eric Packer
Juliette Binoche
Personaje : Didi Fancher
Sarah Gadon
Personaje : Elise Shifrin
Mathieu Amalric
Personaje : André Petrescu
Reparto y Equipo técnico

Crítica de usuarios

waeri
La última crítica positiva

de waeri, el 20/10/2012

4,5Imprescindible

¿Queréis encontrar una razón por la que este país de catetos y palurdos tiene el índice màs alto de paro y fracaso escolar... Leer más

guesub
La última crítica negativa

de guesub, el 21/07/2013

0,5Pésima

"La respuesta estaba en tu próstata". Es que no entendéis nada, incultos de mierda. "Yo pensé que era soluble en el agua".... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
14% (1 crítica)
14% (1 crítica)
0% (0 crítica)
14% (1 crítica)
57% (4 críticas)
¿Tu opinión sobre Cosmopolis ?
7 Críticas usuarios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Una adaptación complicada

'Cosmopolis' es la adaptación de la decimotercera novela del célebre autor americano Don DeLillo. El libro, publicado en 2003, en la época tuvo críticas mayoritariamente negativas. Sin embargo, con tiempo, la opinión crítica evolucionó y la novela está considerada hoy como premonitoria por su punto de vista pertinente sobre los defectos del sistema financiero internacional. Es también una novela que ha sido considerada cinématográficamente inadap... Leer más

Cronenberg y Cannes

Siete años después de 'Una historia de violencia', de nuevo David Cronenberg participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes con 'Cosmópolis'. Había pasado ya por la Croisette en numerosas ocasiones: con 'Crash' (1996), se llevó el Premio Especial del Jurado y también estuvo presente con 'Spider' (2002); además, ejerció su talento crítico como Presidente del Jurado en 1999.

Origen del proyecto

David Cronenberg no conocía la novela de Don DeLillo antes de que el productor Paulo Branco le propusiera adaptar la obra. Esto no suele ser habitual en el realizador, ya que Cronenberg suele estar al frente del proyecto desde el inicio.
10 Secretos del rodaje

Noticias

David Cronenberg cree que Internet está acabando con los críticos de cine
NOTICIAS - Gente
miércoles, 7 de enero de 2015
El director de 'Cosmópolis' o 'Videodrome' ha hecho estas declaraciones al medio canadiense 'CBC News' en una reciente entrevista.
David Cronenberg: así es la macroexposición sobre el cineasta de 'Maps to the Stars'
NOTICIAS - Gente
miércoles, 30 de octubre de 2013
La muestra se titula 'The David Cronenberg Project ' y arranca el próximo 1 de noviembre en Toronto.
78 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Carmen Sanchez
    He leído el libro y realmente estoy deseando verla. DC. es un genio en exponer en la pantalla . La veré en Portugal el día 29.
  • Maria Sch
    Me sorprendió saber que Robert Pattinson interpreto a Dalí, la película es muy buena y cuenta con grandes actores, creo que Pattinson pronto dejara detrás su papel de vampiro porque tiene buenos antecedentes que vi en este articulo http://mipagina.1001consejos.c..., películas no muy conocidas pero que val la pena ver porque nuestra que no solo es el vampiro e moda sino un buen actor.
Mostrar comentarios
Back to Top