Mi cuenta
    Cosmopolis
    Nota media
    3,4
    publicaciónes
    • Cahiers du Cinéma
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Les Inrockuptibles
    • ROCKDELUX
    • Slant Magazine
    • El Periódico
    • New York Times
    • Positif
    • Rolling Stone
    • Cinemania
    • DIRIGIDO POR
    • Fotogramas
    • Time Out
    • El País
    • Metrópoli
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • Time

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Cahiers du Cinéma

    por Jean-Philippe Tessé

    "David Cronenberg ofrece una película de nuestro tiempo (...) Una figuración definitiva del mundo capitalista. 'Cosmopolis' es una película que persistirá".

    La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Carlos Reviriego

    "La seducción claustrofóbica de Cosmopolis se articula a través de una estructura de encuentros, citas y diálogos con los que Cronenberg (...) privilegia el poder desestabilizador de la palabra sobre cualquier otro estímulo".

    La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

    Les Inrockuptibles

    por Serge Kaganski

    "Cronenberg nos ofrece esta convivencia malsana entre el 1% y el 99%, rodada desde el punto de vista de uno de los nuevos dueños (...) Robert Pattinson, hijo de 'Crepúsculo', pasa a 'Cosmopolis' con una holgura increíble, encarnando a las mil maravillas esa mezcla de juventud y crueldad, de sex-appeal y de decadencia, de deseo y de muerte, esta enfermedad de ganador confinada en la patología mórbida que irradia esta película emblemática de nuestra época".

    La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

    ROCKDELUX

    por Alejandro G. Calvo

    "(...) mantiene intacto el contenido ontológico de la obra literaria aun añadiendo todo su pesadillesco imaginario cinematográfico. (...) Cronenberg parte del clasicismo para resultar más moderno que nunca".

    La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

    Slant Magazine

    por Bud Wilkins

    "Un diamante en bruto, centelleante y brillante, la película de David Cronenberg juega a tener un lado profundo y perverso, como si se tratara de un sucesor misteriosamente cómico de 'Videodrome' ".

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    El Periódico

    por Quim Casas

    "Ha respetado la palabra (...) y ha organizado los cuerpos en el decorado en un ejercicio que revela a un nuevo y valiente David Cronenberg. Eso sí, ni mejor ni peor que el anterior".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    New York Times

    por Manohla Dargis

    "Un film frío y divertido sobre la erótica del dinero y la seducción por la muerte".

    La crítica completa está disponible en New York Times

    Positif

    por Jean-Christophe Ferrari

    "(...) Si la película repite la visión del mundo que ofrece la novela de DeLillo, es porque el cineasta debió adaptar ese material para dar forma a un objeto soberbio y cinematográfico, que es el que hoy nos entrega".

    La crítica completa está disponible en Positif

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    "Este perturbador director ha sido capaz de probar dos cosas con esta película: (1) Robert Pattinson realmente puede actuar; (2) Que nunca pierde un desafío".

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    Cinemania

    por Nando Salvà

    "E incluso cuando no tiene nada más que ofrecer, la película mantiene en todo momento un sentido del humor aleatorio, oscuro, absurdo e incongruente, que la presencia misma de Robert Pattinson en el relato simplifica".

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    DIRIGIDO POR

    por Quim Casas

    "(...) quizá la elección de los actores debería haber sido distinta, ya que Pattinson habla mucho y no sabe escuchar, Mathieu Amalric está estridente (...) y Paul Giamatti, en la parte final del film, declama más que actúa (...)".

    La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    "Da la impresión de que la aridez del resultado (...) tiene que ver con un error de cálculo y una pizca de pereza: pensar que la literalidad de diálogos y situaciones (...) podía rescatar a su empresa de una frialdad conceptual".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Time Out

    por Dave Calhoun

    " 'Cosmopolis', de David Cronenberg, es un extraño retrato, embriagador y fascinante de enajenación individual en un mundo multimillonario, corporativo, donde el dinero, el sexo, el amor, la felicidad y la muerte, dejan de tener todo su significado".

    La crítica completa está disponible en Time Out

    El País

    por Jordi Costa

    "La película está condenada al rechazo en unos tiempos (populistas) en que neutralizar toda empatía emocional y reforzar las resonancias intelectuales del discurso no son los gestos más apreciados".

    La crítica completa está disponible en El País

    Metrópoli

    por Alberto Bermejo

    "Cronenberg maneja bien el espacio claustrofóbico, pero le sale un artefacto petulante y rebuscado, como en sus trabajos más incómodos y enfermizos"

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    The Guardian

    por Peter Bradshaw

    "Uno no va a ver una película de Cronenberg para reir, sino buscando algo excitante, exótico, atrevido, preciso: realmente, ninguna de estas cosas está presente en este trabajo atrozmente tímido y pobre".

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Hollywood Reporter

    por Todd McCarthy

    "Sin vida, sin un pulso subversivo palpable, a pesar de las oportunidades que ofrecía el material, esta adaptación nacida muerta de la novela de Don DeLillo, atraerá solamente a los admiradores de Robert Pattinson, pero a los demás, les creará indiferencia".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Time

    por Richard Corliss

    "Insípido y claustrofóblico drama".

    La crítica completa está disponible en Time
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top