Mi cuenta
    'Ocho Apellidos Vascos' y 'Capitan America' arrasan en la Fiesta del Cine

    La sexta edición, con entradas de cine a 2,90 euros en casi 3.000 pantallas de toda España, vende 1.842.444 butacas, un 15% más que en la anterior.

    La sexta edición de la Fiesta del Cine, celebrada los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril y con entradas de cine a 2,90 euros en casi 3.000 pantallas de toda España, ha vuelto a ser un éxito de público. En total, 1.842.444 butacas vendidas, un 15% más que en la misma iniciativa el año pasado (1,6 millones de espectadores), informa Rentrak Corporation. La española Ocho apellidos vascos ha sido la favorita por la audiencia, seguida de Capitán América: El soldado de invierno.

    Para participar en la Fiesta del Cine tenías que registrarte previamente en la web de la organización. La acreditación es totalmente gratuita y te da derecho al descuento de la entrada. Después, lo único que tienías que hacer era sacar las entradas en la taquilla presentando la acreditación, o bien reservar por las vías habituales de Internet y recogerlas en un cajero. Este año, para evitar las colas del año pasado, se puso en marcha un nuevo sistema. Tanto la Federación de Cines (FECE) como los productores españoles (Fapae), los distribuidores (Fedecine) y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) destacan con estos datos la importancia de "consumir cine legalmente". A continuación, te presentamos el 'Top 10' de películas durante la sexta edición de la Fiesta del Cine. ¿Tú cuál fuiste a ver?

    1. Ocho Apellidos Vascos

    2. Capitán América: El soldado de invierno

    3. El Gran Hotel Budapest

    4. Kamikaze

    5. Las aventuras de Peabody y Sherman

    6. 300: El origen de un imperio

    7. Non-Stop

    8. Dallas Buyers Club

    9. La Bella y la Bestia

    10. Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

    Capitán América: El soldado de invierno

    Capitán América: El soldado de invierno Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top