Mi cuenta
    Un estudio asegura que leer 'Harry Potter' te hace ser mejor persona

    El 'spin-off' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Newt Scamander como protagonista, se estrena el 18 de noviembre de 2016.

    Si la Universidad de Siracusa en Nueva York ha lanzado un programa basado en Harry Potter para motivar a sus estudiantes, ahora resulta que si lees la saga firmada por J.K. Rowling también eres mejor persona. Un nuevo estudio de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, en Italia, asegura que Hogwarts y todo el universo fantástico creado por Rowling ayuda a los niños a ser más empáticos. Todo está en el título de la investigación: "La mejor magia de Harry Potter: Reducir los prejuicios".

    De acuerdo con el estudio, los libros de Harry Potter plantean interesantes dinámicas entre diferentes tipos de grupos, mucho más allá de los dragones y las varitas. Tenemos por ejemplo a los 'muggles', las criaturas no mágicas; los "sangre sucia", magos nacidos de 'muggles' como Hermione, y luego está Voldemort, "que piensa que el poder sólo deberían ostentarlo aquellos con pureza de sangre". Precisamente por ello, la investigadora Loris Vezzali les ha dado a 34 estudiantes un cuestionario donde estos han expresado sus sentimientos sobre la inmigración. ¡Y su actitud ha mejorado gracias a Harry!

    Los 50 mejores momentos de la saga 'Harry Potter'

    Entre los experimentos realizados, Vezzali ofreció a los alumnos la lectura de uno de los pasajes de Harry Potter en el que Draco Malfoy, un "sangre limpia", insulta a Hermione por ser una "sangre sucia" o, lo que es lo mismo, una bruja nacida de 'muggles'. Una semana después, reza el estudio, la actitud de los estudiantes hacia los inmigrantes había mejorado. Esperemos que la tendencia prosiga con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el 'spin-off' que se estrena el 18 de noviembre de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top