Mi cuenta
    Científicos de Nueva York inventan un dispositivo similar a la capa de invisibilidad de 'Harry Potter'

    El 'spin-off' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Newt Scamander como protagonista, se estrena el 18 de noviembre de 2016.

    Si hace poco te contábamos que un estudio de la Universidad de Módena y Reggio Emilia aseguraba que leer Harry Potter te hacía ser mejor persona, ahora un grupo de científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, acaba de inventar un dispositivo similar a la capa de invisibilidad. No se trata de magia, sino de ciencia. ¿Te imaginas contar con una capa como la del héroe de J.K. Rowling?

    John Howell, profesor de Física de la Universidad de Rochester, y el estudiante Joseph Choi han desarrollado la "capa de Rochester", un artefacto compuesto por cuatro lentes que consigue que los objetos parezcan invisibles al ojo humano. No es la primera vez que la ciencia intenta emular el proceso de invisibilidad aunque, según sus creadores, su invención es única porque hace 'desaparecer' objetos tridimensionales en múltiples direcciones. También es muy curioso cómo dio Howell con la idea, ya que lo hizo después de trabajar con sus hijos en un proyecto de ciencias durante las vacaciones.

    Los 50 mejores momentos de la saga 'Harry Potter'

    Como sabrás, Warner Bros. y J.K. Rowling preparan en estos momentos en 'spin-off' de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El proyecto se convertirá en una trilogía y la primera película verá la luz el próximo 18 de noviembre de 2016. ¡Esto es todo lo que sabemos hasta el momento!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top