Mi cuenta
    Jennifer Lawrence rompe su silencio sobre el escándalo de las fotos robadas

    "Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que no lo sea es absolutamente asqueroso. No puedo creer que vivamos en un mundo así".

    "Estaba muy asustada. No sabía cómo algo así afectaría a mi carrera". La ganadora del Oscar Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1) ha roto su silencio y ha hablado por primera de las fotos robadas -el escándalo conocido en Internet como The Fappening- que el medio 'online' 4Chan difundió en la Red a finales del pasado mes de agosto. Lawrence lo ha hecho en el número de noviembre de la revista Vanity Fair, cuya edición digital estará disponible el 8 de octubre.

    Sam Kashner, periodista de Vanity Fair, mantuvo una entrevista con Jennifer Lawrence el 13 de agosto, mientras que la noticia de las fotos robadas saltó el 31 del mismo mes. Entonces, Kashner volvió a ponerse en contacto con la actriz para "darle la oportunidad de tener la última palabra". "Sólo porque sea una figura pública, sólo porque sea una actriz, eso no significa que pidiera algo así", reclara Lawrence. "Es mi cuerpo y debería ser mi elección, y el hecho de que no lo sea es absolutamente asqueroso. No puedo creer que vivamos en un mundo así", remata la actriz en la publicación.

    De acuerdo con Vanity Fair, Lawrence se ha sentido en más de una ocasión tentada de escribir un comunicado sobre la violación de su privacidad. "Pero cada vez que lo intentaba me ponía a llorar o me ponía furiosa [...] Empezaba escribiendo una disculpa, pero no tengo nada de lo que disculparme. Tuve una relación saludable y fantástica de cuatro años [con el también actor Nicholas Hoult]. Era una relación a distancia, y sabes que [en esa situación] tu novio va a mirar pornografía o te va a mirar a ti en su lugar".

    "No es ningún escándalo. Es un crimen sexual", prosigue la protagonista de Los juegos del hambre. "Es asqueroso. Hay que cambiar la ley y nosotros también tenemos que cambiar. Por eso estas páginas web son responsables. Que alguien sufra una violación de esta naturaleza y la primera reacción sea intentar hacer caja con ello es algo que escapa a mi comprensión. No puede hacerme sentir más indiferente. No puedo concebir que seamos tan irreflexivos, tan negligentes y que estemos tan vacíos por dentro [...] Todo aquel que haya visto las imágenes ha cometido un crimen sexual. Debería daros vergüenza. Hablo hasta de personas que conozco y que decían: "He mirado las fotos". No quería enfadarme, pero al mismo tiempo, pensaba: "No te he dado permiso para que me veas desnuda".

    A pesar de su enfado, Lawrence confía en que el FBI atrape a los criminales, que también han difundido imágenes con desnudos de Kate Upton, Avril Lavigne o Kirsten Dunst, entre otras. "El tiempo lo cura todo. Ya no voy a llorar por esto nunca más. No puedo estar más tiempo enfadada. Mi felicidad no puede depender de que atrapen a los responsables, porque quizá nunca lo hagan. Lo único que puedo hacer es intentar encontrar la paz interior". Próximamente, la actriz estrena Los juegos del hambre: Sinsajo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top