Mi cuenta
    La autora de 'Brokeback Mountain' se arrepiente de haber escrito el libro

    La película protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal ganó tres Oscar en 2006, entre ellos el de Mejor Director.

    La autora de Brokeback Mountain, Annie Proulx, ha revelado que se arrepiente de haber escrito el libro. El relato corto fue adaptado en 2006 en forma de película, e incluso acabó ganando tres Oscar, entre ellos el de Mejor Director para Ang Lee y el de Mejor Guion Adaptado. Pero la obra le ha provocado a Proulx muchos "problemas" y "confusiones", razón por la que desearía no haberla publicado.

    "Creo que es importante dejar huecos en la historia para que los lectores los completen con sus propias experiencias", comenta Proulx en declaraciones a Paris Review. "Pero muchos hombres piensan que la historia debería tener un final feliz [...] No pueden soportar cómo termina. Así que reescriben la historia e incluyen todo tipo de novios y amantes después de que Jack (Jake Gyllenhaal) sea asesinado. Y eso me vuelve loca [...] No entienden que el libro no va sobre Jack y Ennis (Heath Ledger). Va sobre la homofobia. Trata sobre una situación social. Sobre una mentalidad y unos principios. No lo pillan".

    "Ojalá no la hubiera escrito. Me ha ocasionado muchas confusiones y problemas e irritación desde que se estrenara la película. Estaba bien antes de la película". A continuación, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top