Mi cuenta
    'Harry Potter': Un nuevo libro sobre J.K. Rowling revela jugosos secretos de la saga

    El 'spin-off' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' empieza a rodarse en verano para su estreno el 18 de noviembre de 2016.

    El 'spin-off' de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre de 2016 y, después de enseñarte el récord Guinness por la mayor colección del mundo sobre el joven mago, no puedes perderte el último libro sobre J.K. Rowling. Lleva por título J.K. Rowling: A Bibliography 1997-2013 y, en 544 páginas, revela numerosos y jugosos secretos sobre la famosa saga literaria.

    Philip Errington, escritor y director de la sección de libros infantiles en Sotheby's, se ha pasado los últimos cinco años investigando a J.K. Rowling para el libro, informa el diario The Guardian. También ha rebuscado entre los archivos de Bloomsbury y hasta ha entrevistado al equipo editorial de la saga. ¿Quieres saber qué secretos ha descubierto? ¡No te pierdas las siguientes líneas y los sabrás!

    Cuando Harry Potter cayó por primera vez en la lista de libros más vendidos del New York Times, el periódico lo describió como "un chico escocés", algo que molestó, y mucho, a los británicos. Pero no es todo porque, según aclara Errington, Rowling estuvo a punto de volverse loca al escribir Harry Potter y el prisionero de Azkaban. "Estoy tan harta de releer este que va a ser muy difícil sonreír en las lecturas públicas", le escribió la autora a su editor. ¡Hay más! Harry Potter y el Cáliz de Fuego estuvo a punto de llamarse Harry Potter y los Mortífagos o Harry Potter y los Tres Campeones. ¿Qué te parecen?

    Cuando Rowling terminó Harry Potter y la Orden del Fénix, la Pottermanía era tal que Bloomsbury tenía miedo de que alguien robara el manuscrito. Así que el agente de la escritora y un ejecutivo de la editorial decidieron quedar en secreto en un bar para intercambiárselo... ¡Dentro de una bolsa de plástico! "Cuando llegó a casa, lo escondió debajo de su cama", escribe Errington en A Bibliography.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top