Mi cuenta
    Miguel Ángel Lamata rueda este sábado en Zaragoza

    El director aragonés codirige el corto ganador de la III edición del Concurso Nacional de Guiones organizado por la web cinemascomics.com y el centro de formación audiovisual CPA Salduie.

    El director aragonés Miguel Ángel Lamata rueda este sábado 11 de abril en Zaragoza un cortometraje escrito por el ganador del III Concurso Nacional de Guiones organizado por la web cinemascomics.com y el centro de formación audiovisual CPA Salduie, Eloy Santos Aguirre.

    El rodaje tendrá lugar en el plató de CPA Salduie (Avda. Alcalde R. Sáinz de Varanda, 1-3) entre las 9 y las 15h aproximadamente y contará con los míticos personajes de la saga de StarWars y la serie Doctor Who como protagonistas.

    El Doctor Who llega para derrocar al Emperador en mitad de la batalla de Luke y DarthVader en la estrella de la muerte. Este es el argumento del fancorto que protagonizarán los emblemáticos personajes de StarWars en un crossover que unirá la saga galáctica creada por George Lucas con la mítica y longeva serie británica.

    III Concurso Nacional de Guiones de la web Cinemascomics.com y CPASalduie

    Este concurso, único en España, nació con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes realizadores de dirigir su primer corto ante las dificultades actuales del sector audiovisual y con la ayuda de directores con amplia trayectoria. Desde entonces, este certamen ha servido de plataforma de promoción a las carreras profesionales de los participantes para acercar sus creaciones al resto del público; demostrando que también consolidados directores de nuestro país se interesan por las pequeñas producciones, y lo más importante, por la formación de los futuros profesionales.

    Además, el rodaje del corto de esta edición ha contado con la colaboración de la agencia de viajes Europa Active Club ,Eisaza Hoteles, Hotel Los Girasoles y Pop It, palomitas gourmet.

    En las pasadas ediciones, este concurso ha contado con la colaboración de los directores Paco Cabezas (Carne de Neón y Tokarev, film que protagonizó NicolasCage) y José Luis Alemán (La herencia de Valdemar y La sombra perdida) quienes ayudaron respectivamente en la dirección de los cortos “Prioridades” y “Despedida”.

    Acerca de Cinemascomics.com

    Ganadora en 2010 del premio 20 blogs al mejor blog de cine y televisión, Cinemascomics.com en tan solo cinco años de vida se ha convertido en un lugar de referencia para todos los aficionados del cine de superhéroes. En el portal y revista digital se pueden encontrar noticias, tráilers y reseñas de  adaptaciones de cómics a la gran pantalla, cine fantástico, animación, series, cómics y videojuegos.

    Acerca de Fundación CPA-Salduie

    Fundación CPA Salduie es una entidad privada sin ánimo de lucro que, desde 1997, se dedica a formar a futuros profesionales del sector audiovisual. La tecnología de vanguardia unida a la reconocida experiencia profesional de su equipo docente y al contacto directo con las empresas, hacen de este Centro un referente único en el panorama de la formación audiovisual española.

    Acerca de Miguel Ángel Lamata

    Miguel Ángel Lamata (Zaragoza, 1968). Se formó en la escena independiente de cortometrajistas. Dirigió varios cortometrajes que mostraban un mundo personal: metaficción, humor, serie B, cultura pop… Trabajó en varias televisiones locales de Zaragoza, en programas de estilo desenfadado y humorístico. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde trabajó con Pepe Navarro. En 2002 dirigió su primer largometraje, Una de zombis, producida por Santiago Segura. Un filme de acción con toques de comedia que obtuvo Premio del Público en el Festival de Núremberg. En 2006 dirigió la segunda entrega de IsiDisi, protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández.

    Apareció en la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? haciendo de sí mismo. Su trabajo más conocido es la dirección y el guión de la popular ‘Tensión Sexual No Resuelta’ (2010), producida por Santiago Segura y protagonizada por Pilar Rubio, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Fele Martínez y Norma Ruiz entre otros.

    En la actualidad el director se encuentra preparando su próximo largometraje ‘Nuestros amantes’ cuyo rodaje comenzará esta primavera en Zaragoza y contará con los actores Eduardo Noriega y Amaia Salamanca, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top