Mi cuenta
    'Clan salvaje', la virguería entre la ficción y la no ficción de Jean-Charles Hue, ya disponible en VOD

    La película del director de 'La BM du Seigneur' retoma la historia de Fred, su personaje central, tras varios años en la cárcel.

    Ya esta disponible en cines pero desde este jueves, 23 de abril, puedes disfrutar en VOD de la película Clan salvaje, la virguería entre la ficción y la no ficción del director Jean-Charles Hue. Bendecida por la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y los certámenes de Turín y Sevilla, entre otros, la cinta recupera algunos de los personajes de La BM du Seigneur (2010), sobre todo el de Fred.

    Si La BM du Seigneur giraba en torno a la vida errante y delictiva de un pequeño colectivo nómada de origen gitano del norte de Francia, los yéniche, Clan salvaje actúa como prolongación de esta y recupera el personaje central de Fred (Frédéric Dorkel) después de pasar varios años en la cárcel. Este vuelve al descampado donde se encuentran las caravanas de su familia y amigos, y también a la vida delictiva.

    Nuestro crítico Quim Casas le da 4 estrellas y destaca el estilo físico de Hue, "ya sea con la cámara cercana o distante, con pautas agitadas y realistas o con dilatación muy cinematográfica del tiempo narrativo". Clan salvaje, de la que puedes ver el tráiler, se llevó además el premio Jean Vigo de 2014.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top