Mi cuenta
    ‘Vengadores: La era de Ultrón’: Joss Whedon habla de las diferencias con Marvel sobre el final de la película

    La secuela de Marvel Studios llegó a las pantallas de cine el pasado 30 de abril.

    El director Joss Whedon sigue avivando la polémica después de eliminar su cuenta de Twitter. Vengadores: La era de Ultrón es su última película en el Universo Cinemático de Marvel después de afirmar que necesita “un descanso”. El realizador ha hablado con Empire Film Podcast sobre algunas de las diferencias entre él y el estudio en lo que a ciertas escenas de la película se refiere.

    AVISO: SPOILERS

    Una figura llamó la atención de los seguidores de Vengadores: La era de Ultrón cuando salió el tráiler: la mujer misteriosa. Whedon afirmó poco después que la escena se eliminó del corte final y que pertenecía a un sueño de Thor (Chris Hemsworth). En la película ese momento onírico ocurre en una cueva con Erik Selvig (Stellan Skarsgard) y el superhéroe y era mucho más larga, pero Whedon la sacrificó para poder mantener la granja de Ojo de halcón. “Los sueños, la granja,... eran cosas por las que tuve que luchar. Me pusieron una pistola en la cabeza y dijeron de una forma civilizada: ‘danos la cueva o tendremos que llevarnos la granja’”, declara el realizador.

    A su vez, la escena de la cueva no fue bien recibida en los visionados de prueba antes del estreno. Disney quería eliminarla por completo y que sólo se mencionase lo ocurrido a través de diálogos. Pero el editor protestó y finalmente se salvó.

    También ha hablado sobre Mercurio y su muerte al final de la película. “Mercurio es el menos heroico de todos, es el más arrogante, el más molesto. Si ves los extras del DVD te darás cuenta de que es un mujeriego. Le dije a Aaron Taylor-Johnson que la única forma de que se mantuviese vivo sería si Disney me lo pidiese”, afirma Whedon. Además, el realizador ha confirmado que tenían preparado otro final para Mercurio, “Le grabamos levantándose y decir ‘¡Ahhh! ¡no he muerto después de esas 47 balas!”, explica, “rodamos la escena final con él apareciendo al lado de Bruja Escarlata y los nuevos Vengadores”, concluye.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top