Mi cuenta
    "No vuelvo a entrar ahí nunca": Hace 50 años esta obra maestra del terror provocó desmayos y que la gente se marchara del cine
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Es considerada una de las películas que más miedo da y las reacciones del público en su estreno lo confirman

    Hace 50 años, El exorcista se estrenó en cines. Para muchos, la cinta de terror dirigida por William Friedkin es considerado uno de los filmes más terroríficos de todos los tiempos. Por algo es, sin duda alguna, una obra maestra del género. Puede que las generaciones actuales no la consideran tan terrorífica, pero los espectadores de su época seguro que afirman lo contrario.

    El Exorcista
    El Exorcista
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1975 | 2h 01min
    Dirigida por William Friedkin
    Con Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    El exorcista llegó a las salas de cine de Estados Unidos un 26 de diciembre de 1973 con lleno absoluto. Lo que no esperaba el público era que la película provocase desmayos y que la gente se marchara del cine. Puedes ver todo esto en este vídeo que muestra cómo reaccionó el público por entonces.

    Como ves, había colas fuera de los cines para poder ver la película de Friedkin. "No vuelvo a entrar nunca ahí", dice una mujer que aparece en el vídeo. "Me quiero ir a casa", dice otra. "Es demasiado real", afirma un espectador.

    Es una de las películas más aterradoras de la historia y una de las que más ha impactado a Martin Scorsese: "Te atormenta"

    Protagonizada por Linda Blair, Ellen Burstyn, Jason Miller y Max von Sydow; El exorcista no solo es una obra maestra del terror, también una de las mejores películas de todos los tiempos. Fue muy polémica en su época y su venta estuvo prohibida en Reino Unido durante más de una década.

    El legado de El exorcista sigue muy presente. Sin ir más lejos, este mismo año se estrenó en cines El exorcista: El creyente, una secuela directa del filme de Friedkin. No es la única película dentro de la saga. El exorcista 2: El hereje (1978) de John Boorman y El exorcista III (1990) de William Peter Blatty se estrenaron después y hubo incluso una precuela titulada El exorcista: El comienzo (2004) de Renny Harlin.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top