Mi cuenta
    Cary Fukunaga abandona la dirección del ‘remake’ de ‘It’ de Stephen King

    El realizador de la cinta y la productora han mantenido diferencias relacionadas con las localizaciones y el presupuesto.

    El remake de It, basada en la novela de Stephen King, ha perdido a un gran miembro de su equipo. Según informa The Wrap, Cary Fukunaga ha abandonado la dirección de la película. Fukunaga, quien sorprendió a todos con su trabajo en True Detective, ha mantenido disputas con New Line por una reducción del presupuesto de la cinta. Debido a esto, el director se ha mostrado reacio a “comprometer” su visión artística a la bajada de dinero por parte de la productora.

    Pero no sólo eso, las localizaciones se convirtieron en otro elemento controvertido que ha propiciado su marcha. Fukunaga expresó un fuerte deseo de rodar en Nueva York. Sin embargo, la ciudad es más cara que otros lugares a los que poder trasladar la historia. Y a eso hay que añadir que la productora no estaba muy contenta con el fichaje de Will Poulter como el malvado payaso, ya que deseaban a una "estrella del cine" para el papel. También parece que New Line perdió parte de la emoción en el proyecto al ver el material promocional de Poltergeist que muestra a un payaso. 

    Las razones del abandono no se quedan ahí. Fukunaga decidió dividir It en dos películas. Una se basaría en los protagonistas de niños creciendo en una ciudad pequeña y con un monstruo que asesina niños y adopta la forma de payaso. La segunda parte seguiría a los protagonistas como adultos, volviendo a su ciudad de origen en la que la malvada criatura ha regresado. Sin embargo, New Line esperaba una adaptación menos ambiciosa. La noticia llega después de conocer las declaraciones de Fukunaga en las que afirmaba que Stephen King estaba muy “contento con el guión”. El proyecto no ha muerto pero, por el momento, se encuentra paralizado

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top