Mi cuenta
    'The Hateful Eight': Quentin Tarantino quiere proyectar la película en formato de 70 milímetros

    El director quiere que la gente tenga una gran experiencia en el cine recuperando así la forma de reproducir las cintas de hace muchos años.

    Quentin Tarantino es de sobra conocido por sus excentricidades dentro y fuera de la gran pantalla, sus películas siempre están rodadas de forma innovadora, uno de los ejemplos más claros de esto es Kill Bill cuando en dos momentos de la cinta, la imagen cambia a blanco y negro y a animación, respectivamente. Su próxima película, The Hateful Eight va por el mismo camino, aunque en esta ocasión se tratan de innovaciones en la forma de proyectar la película. 

    Según informa The Hollywood Reporter, Tarantino ha hecho un primer test de la cinta durante la Cine Gear Expo reproduciendo parte de ella en formato de 70 milímetros. "Quiere que la gente regrese a los cines. No vas a conseguir este tipo de experiencia en casa, solo en el teatro. Quentin quiere un Western épico, algo que no se ha visto desde hace muchos años y que realmente sorprenda a los espectadores", ha explicado Dan Sasaki, vicepresidente de ingeniería óptica de Panavision. 

    Este test incluyó varios primeros planos de los actores y cambios de luz al pasar de interiores a exteriores y del día a la noche. Aunque Panavisión no lo ha confirmado, la cinta está siendo rodada en formato de 65 milímetros para así proyectarla en 70 milímetros al equipar, o modificar, 50 cines de Estados Unidos con el material necesario para ello. Esto proporcionará una mayor calidad de visionado pero el coste es muy elevado, respecto a las proyecciones actuales. Pese a esto, Sasaki se muestra optimista y contento con el primer test de esta cinta protagonizada por Samuel L. Jackson que aún no tiene fecha confirmada de estreno en nuestro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top