Mi cuenta
    Una psicóloga explica qué hacen mal los padres de las películas de Disney

    ¿Hubieses preferido al estricto Tritón, al sobreprotector Fa Zhou o al entrañable Maurice?

    Está claro que en el universo de Disney, hay pocas princesas que puedan presumir de tener una familia sin problemas. La mayoría de madres han fallecido -en esta noticia te explicamos por qué puede ocurrir- y los padres se quedan solos en algo tan complicado como la crianza de sus hijos. La psicóloga Janina Scarlet ha analizado las películas para MTV y ha dado algunos consejos al Rey Tritón, el sultán de Ágrabah a o Fa Zhou.

    Según Scarlet, el padre de Ariel es del "tipo tradicional, muy sobreprotector con su hija. [...] Cuando Ariel decide convertirse en humana para seguir a su verdadero amor, acepta su decisión. Esto es algo muy positivo en una relación padre/hija, donde, a pesar de no estar de acuerdo con ella, hace un último sacrificio para permitir que su niña sea feliz. [...] Si viera a Tritón en terapia familiar, le recomendaría que prestase más atención a las aficiones de Ariel, que averiguase por qué está tan interesada en los objetos humanos".

    En cuanto al sultán de Ágrabah de Aladdin, cree que lo está haciendo muy bien: "Una vez que ve lo feliz que es Jasmine con Aladdin, le acepta rápidamente. [...] En numerosas ocasiones le hemos visto hacer sacrificios por la felicidad de su hija". En esta ocasión, el consejo de la doctora va para Jasmine, a la que recomienda ser más "abierta con su padre. Creo que ella lo ve como alguien frágil y un poco más viejo". Al padre de Mulán, Fa Zhou, le aconseja que le de "el beneficio de la duda. Es normal que esté preocupado por ella, pero creo que lo que ella realmente necesita es un estímulo, saber que está haciendo un buen trabajo y que es una buena hija".

    Pero el padre favorito de Janina Scarlet es Maurice, el padre de Bella: "Es único, es científico y un adorable extraño. Es alguien a quien no todo el mundo entiende y anima a Bella a leer. De esta manera, se convierte en lectora y en alguien que explora lo que le gusta, en lugar de buscar una tradicional relación de hombre/mujer. Tienen esta preciosa relación en la que ambos se sacrifican por el otro y se aceptan sin juzgarse, con mucho apoyo y compasión".

    13 hechos sobre las princesas Disney que seguro que no sabías
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top