Mi cuenta
    Un hombre descubre que está enfermo gracias a 'La teoría del todo'

    Eddie Redmayne ganó el Oscar en la categoría de Mejor Actor por meterse en la piel del astrofísico Stephen Hawking.

    La película La teoría del todo recaudó más de 120 millones de dólares en todo el mundo y le valió a Eddie Redmayne un Oscar como Mejor Actor por su interpretación del astrofísico Stephen Hawking. Pero a eso puede sumarle haberle salvado la vida -o alargado al menos- a Paul Whyley, un hombre de 62 años que ha descubierto que padece una enfermedad neuromotora gracias a la cinta dirigida por James Marsh.

    Whyley acudió al cine con su mujer como cualquier otro espectador y durante la proyección de la película se dio cuenta de que llevaba tiempo padeciendo los mismos síntomas que Stephen Hawking (Eddie Redmayne). "Hay una escena al comienzo en la que Stephen Hawking está corriendo y de pronto se cae, y yo he sufrido unas cuantas caídas en el trabajo últimamente", declara al diario británico Daily Mail. "Después se pone a escribir en la pizarra, pero no puede alcanzar con su brazo derecho", continúa.

    No quería preocupar a su mujer durante la proyección pero, justo después del cine, Whyley concertó una cita con el médico. El pasado mes de noviembre, Paul empezó a tener problemas para respirar y a experimentar dolor en el hombro derecho. Efectivamente, tenía razón. Un especialista en el Hospital Privado de West Midlands en Halesowen, Inglaterra, le diagnosticó en marzo que padecía una enfermedad neuromotora. Ahora, su mujer Jayne quiere concienciar sobre lo rápida y devastadora que es esta afección. "En los últimos tres meses, mi marido ha empeorado muchísimo. Tenía una licencia de piloto y era muy activo - ahora tengo que bañarle yo misma", lamenta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top