Mi cuenta
    Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán el Oscar honorífico de la Academia

    Los afortunados obtendrán los galardones durante los premios Governor el 14 de noviembre.

    El director y guionista Spike Lee y la actriz Gena Rowlands han sido los elegidos para recibir el premio Oscar honorífico en la edición de este año. Por su parte, el premio humanitario Jean Hersholt será entregado a Debbie Reynolds.

    Los ganadores se han decidido mediante una votación el pasado martes y recibirán el reconocimiento en los premios Governor el día 14 de noviembre en Hollywood. Estos galardones se entregan cada año y su elección se basa en los logros conseguidos y las contribuciones del cineasta.

    Rowlands ha sido nominada dos veces al premio Oscar: en 1974 por Una mujer bajo la influencia y en 1980 por Gloria, ambas dirigidas por John Cassavetes. Por su parte, Lee también ha optado a la estatuilla por partida doble: en 1989 por Haz lo que debas y en 1997 por Cuatro pequeñas niñas.

    Según el presidente de la academia, Cheryl Boone Isaacs, Rowland ha reaccionado “sorprendida, emocionada y orgullosa”, mientras que Lee, elegido por “su impacto innegable en los cineastas jóvenes”, se ha mostrado “exultante”.  Reynolds ha sido seleccionada, ha afirmado Isaacs, por sus “actividades filantrópicas”. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top