Mi cuenta
    Esta es la historia real que inspiró 'La vida es bella'

    Roberto Benigni se inspiró en la experiencia de este hombre para realizar su icónica película.

    Después de que Guido y su familia sean capturados y llevados a un campo de concentración, el padre se inventa un juego para proteger a su hijo: tiene que conseguir 1.000 puntos para conseguir un carro blindado. Aunque parezca mentira, la historia de La vida es bella está inspirada en un caso real, ¿quieres conocerla?

    Rubino Romeo Salmoní fue un judío que cayó en manos de los nazis en 1943 y decidió contar lo vivido en el libro Al final derroté a Hitler. Aunque consiguió escapar del asalto de un grupo de soldados alemanes al gueto de Roma en el que vivía, meses después le atraparon y fue deportado a una cárcel fascista de la capital italiana. Después de pasar por varias prisiones, acabó en Auschwitz. Dos años después salió en libertad para encontrar que sus dos hermanos habían sido asesinados por los nazis.

    Tras pasar por esta horrible experiencia, Rubino quiso pasar página y sacarle el lado más optimista, por lo que decidió compartir lo ocurrido con niños y adolescentes. Aunque su historia no es tan entrañable como la que se ve en la película, fue su carácter el que inspiró a Roberto Benigni a crear un personaje tan especial como el de Guido. Según contó el diario ABC, Benigni dijo lo siguiente acerca de él: "Podría decir que tenía un aspecto feliz, que en su modo de ser, de presentarse, había un lado cómico especial". Falleció el 11 de julio de 2011 a los 91 años de edad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top