Mi cuenta
    'El corredor del laberinto: Las pruebas': Piden al reparto de la película que se disculpe por llevarse reliquias de un enterramiento indio

    Maeve Cunningham, una joven de 19 años, ha iniciado la campaña después de escuchar a Dylan O'Brien reconocer lo sucedido en una entrevista.

    El reparto de El corredor del laberinto: Las pruebas está en el ojo del huracán por llevarse antiguas reliquias de un enterramiento indio en Albuquerque (Nuevo México) durante el rodaje de la película. Después que el protagonista de la saga reconociese en una entrevista lo sucedido, Maeve Cunningham ha comenzado una petición en Care2 pidiendo que Dylan O’Brien, el director Wes Ball y el resto de actores se disculpen por su falta de respeto con la ciudad. Por ahora, la petición ha llegado, casi, a las 22.000 firmas.

    “Los nativos americanos de esa zona han expresado su enfado. O’Brien, el director de la película y otros miembros del reparto involucrados deben pedir perdón a los líderes de la ciudad por su comportamiento y devolver las reliquias que se han llevado del sitio”, se puede leer en la petición que recoge THR. Todo ha comenzado a partir de una entrevista en el programa Live! With Kelly and Michael en la que O’Brien afirma que se les avisó que no podían llevarse nada de la zona en la que estaban rodando. “Fueron muy estrictos diciéndonos que no nos llevásemos ningún artefacto como rocas o calaveras y todo el mundo cogió cosas”, cuenta el actor en el minuto 4:34 del vídeo.

    Cunningham, la joven de 19 años que ha iniciado la petición, ha afirmado que era una gran fan de la franquicia, pero que ahora se siente muy decepcionada. “Los derechos de los nativos americanos son importantes para mí. Escuchar que alguien a quien respetas ha hecho lo que ha hecho ignora la cultura y los derechos humanos de alguien me ha decepcionado", cuenta la joven.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top