Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': El jefe de Disney pide moderación con las expectativas de taquilla

    La séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias', dirigida por J.J. Abrams, se estrena en España el 18 de diciembre.

    La película Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena por fin el próximo 18 de diciembre -¡Sólo quedan 23 días!- y no es ningún secreto que dominará la taquilla cuando desembarque en las salas, más después de acumular 50 millones de dólares en preventa de entradas. Como ha demostrado Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, no siempre es bueno exagerar las expectativas. Quizá sea por eso que el jefe de Disney ha pedido moderación sobre el futuro rendimiento en taquilla de Star Wars VII.

    El jefe de Disney Alan Horn ha hablado con The Hollywood Reporter con las últimas previsiones para el debut de la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias que, a estas alturas, oscilan entre los 180 millones de dólares y los 220 millones -si bien los más halagüeños hablan de 250-300 millones. Ambas cifras representarían todo un récord para un estreno en diciembre, ya que el récord actual lo ostenta El Hobbit: Un viaje inesperado con 85 millones. El dato a batir, por supuesto, es el de Jurassic World (208,8 millones), hasta el momento el mayor debut doméstico de la historia. ¿Qué ha dicho Alan Horn?

    "Es natural que la gente vea Star Wars: El despertar de la Fuerza y la compare con un 'blockbuster' veraniego, pero las películas en diciembre, históricamente, no se comportan como los filmes en verano", explica el jefe de Disney. "En diciembre es extraño ver un gran estreno. La gente está comprando, viajando y también sabe que sus hijos van a estar de vacaciones en una semana y esperan para ver las películas todos juntos". Cabe recordar el caso de Avatar. En 2009 abrió con un nada impresionante cifra de 77 millones de dólares y después amasó la friolera de 2.787 millones. Así que, aunque El despertar de la Fuerza no empiece con ídem, que eso no te engañe. ¿Hasta dónde llegará?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Rey y Finn escapan de la Primera Orden en el primer clip
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': J.J. Abrams confirma que ya ha completado la película
    • 'Star Wars: Episodio VIII': Mark Hamill confirma que estará en la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias'
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Capitán Phasma, protagonista de la nueva imagen de la película
    Comentarios
    Back to Top