Mi cuenta
    'Mary Poppins': Así fue como los cineastas consiguieron una actuación más real por parte de los niños

    ¡Ya hace 50 años que la niñera mágica de Disney llegó a las salas de cine españolas!

    50 años después de su estreno en España, Mary Poppins continúa gustando a las nuevas generaciones. La película de Disney llegó a los cines españoles el 2 de diciembre de 1965 y ha llegado a convertirse en un clásico. Las canciones, la bolsa mágica de la niñera o la mezcla de animación y acción real han hecho que el filme guste por igual a padres e hijos. ¿Sabías que el director tenía un as en la manga para hacer más creíble la actuación de los niños protagonistas?

    Al parecer, no informaron a Karen Dotrice (Jane) y Matthew Garber (Michael) de algunas sorpresas de la película para que su reacción fuese genuina. Por ejemplo, la mirada atónita de Karen cuando Mary Poppins saca un objeto tras otro de su bolsa y el grito que suelta cuando la niñera les da una medicina de varios colores son completamente auténticos. Tampoco dijeron a los niños quién interpretaba al anciano Sr. Dawes (Dick Van Dyke) y se mostraron realmente preocupados porque creían que el hombre iba a morir en cualquier momento.

    Ahora, Disney prepara una nueva película de Mary Poppins. El pasado mes de septiembre anunciaron que estaban desarrollando una cinta ambientada 20 años después de la historia original. Aún no hay protagonista, ¿cuál es tu preferida?

    10 actrices que podrían ser la nueva Mary Poppins
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top