Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Descubre cómo han colaborado JJ Abrams y Rian Johnson para crear la nueva trilogía

    El Episodio VII de 'La Guerra de las Galaxias' se estrena el 18 de diciembre.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza no es una película más, sino que supondrá el comienzo de una nueva trilogía de películas de La guerra de las galaxias. Para J.J. Abrams no ha debido ser tarea fácil construir un nuevo universo con nuevos conceptos y personajes que sufran en las próximas entregas un arco de transformación. Pero, ¿ha trabajado con los directores y los guionistas de las próximas entregas para ponerse de acuerdo?

    El Episodio VII de la franquicia es ahora mismo la prioridad número uno de Disney y Lucasfilm. Cuando se le ha preguntado a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, si se habían hecho planes sobre los próximos capítulos de la saga mientras se escribía El despertar de la Fuerza, esto es lo que ha dicho:  "No, porque en ese momento estabamos hablando sobre hacia dónde podría ir esto. [...] Necesitábamos tener una idea de hacia dónde iba esta saga sin bloquear ciertas cosas y dejando espacio para el desarrollo creativo. No escribimos ningún guion, pero hay infinidad de veces en las que se nos ocurrió algo y dijimos: ¡Oh, esto sería tan grande para el Episodio VII! o ¡Eso es lo que podíamos conseguir en el IX!", ha dicho Kennedy.

    Sin embargo, Kennedy ha afirmado que Rian Johnson, director del episodio VII de Star Wars, ya comenzó "a trabajar en el guion hace un año y medio". A su vez, el mismo J.J. Abrams ha elogiado el guion de la próxima película, un libreto en el que él también ha participado: "Cuando Rian, a quien admiro enormemente y adoro, subió a bordo, nos reunimos y hablamos con él sobre todas las cosas que estábamos trabajando y desarrollando para él; y, como escritor espectacular y director, ha tomado cosas y escrito un guion increíble de lo que creo que será una fantástica secuela".

    Abrams asegura así que el proceso para desarrollar esta primera película de la nueva trilogía lo llevó a cabo en colaboración con Rian Johnson: "Había un puñado de cosas que comentamos que iban a ser de utilidad para él. Traté de ser todo lo servicial que pude", ha dicho el director de Super 8Star Trek.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena este viernes 18 de diciembre. Sólo quedan 3 días para volver a ver a Han Solo, a Leia, a Luke Skywalker y a Chewbacca en la gran pantalla. ¿Tienes ya tus entradas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars': Spielberg revela que J.J. Abrams está "aterrorizado" por la presión
    • 'Star Wars': Las imágenes detrás de las cámaras más divertidas de los actores originales
    • 'Star Wars': Conoce la tragedia detrás de esta escena de 'El imperio contraataca'
    • 'Star Wars': Kathleen Kennedy confirma a dos actores más para el 'Episodio VIII'
    Comentarios
    Back to Top