Mi cuenta
    Oscar Isaac ('Star Wars: El despertar de la Fuerza'): "La primera película que vi en el cine fue 'El retorno del Jedi"

    El actor guatemalteco se mete en la piel del piloto Poe Dameron en la séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias'. ¡Estreno 18 de diciembre!

    El actor norteamericano de madre guatemalteca y padre cubano Oscar Isaac ha sido el hombre escogido para dar vida en pantalla a uno de los personajes nuevos de la saga Star Wars que aparece en la esperadísima séptima película de la serie: El despertar de la Fuerza, estreno 18 de diciembre.

    Oscar Isaac interpreta al mejor piloto de la Resistencia, Poe Dameron, encomendado al principio de la historia con la clave misión de recoger un mapa que los ayudará a encontrar al legendario Jedi Luke Skywalker. Hostigado por las fuerzas oscuras lideradas por Kylo Ren, que ha jurado terminar la labor que en su día llevó a cabo el mítico Darth Vader, Poe tendrá que utilizar toda su experiencia y habilidad para luchar contra el poder del Imperio. Esto es lo que nos ha contado el intérprete en Los Ángeles.

    ¿Qué recuerdos tiene de la saga Star Wars?

    La primera película que vi en el cine fue Star Wars: El retorno del Jedi y me cambió la vida. Desde ese momento, me hice fan de La Guerra de las Galaxias, al igual que el resto de mi familia.

    ¿Qué momento de esa película le impactó especialmente?

    El momento en el que Darth Vader se quita el casco y descubrimos que debajo no es más que un hombre frágil. Eso me impresionó bastante.

    Y ahora, tres décadas después, está en El despertar de la Fuerza. ¿Cómo lo consiguió?

    Conocí a J.J. Abrams y me contó la historia de la película y de mi personaje. Entonces todavía lo estaban cambiando; pero poco después, y tras leer unas escenas con Daisy Ridley y John Boyega, me uní al reparto.

    Formar parte de un filme tan esperado debe ser algo muy especial...

    Sí, aunque una vez que me uní al proyecto, tuve que entender que, al igual que con cualquier otro filme, tenía que preparar un papel e intentar crear un personaje interesante, creíble y honesto. No obstante, también es evidente que se trata de una oportunidad muy especial y única. Es como si estuviésemos envolviendo un regalo con la ilusión de sorprender y deleitar a la persona que lo abre.

    Su personaje es el piloto Poe Dameron. ¿Qué tipo de hombre es?

    Es el mejor piloto de la Resistencia, que cree en la Fuerza y viene de una familia de guerreros que lleva tiempo luchando contra el Lado Oscuro. También es un poco rebelde, ya que no le gusta la autoridad. Poe es el tipo de persona que quieres tener de tu lado…

    ¿Cómo preparó el papel?

    Procuré entender la mentalidad de pilotos así, porque son casi como superhéroes. Tienen que tener los reflejos muy rápidos, ya que hacen tantas cosas a la vez, a gran velocidad, mientras están atentos a su nave y a todo lo que les rodea. Eso les hace sentirse casi invencibles y les da una confianza extraordinaria.

    ¿Qué puede decir de J.J. Abrams?

    Que es un tipo lleno de energía y entusiasmo que nos ayudó a todos a sentir de nuevo esa alegría que experimentamos cuando éramos niños y tuvimos nuestra primera experiencia con el universo de Star Wars. J. J. tiene un gran ojo para los detalles y sabe contar historias de manera visual. Es una persona realmente impresionante.

    ¿Y usted también sacó el niño que lleva dentro con esta película?

    Sí, porque estas películas son cuentos de fantasía que hacen que saques el niño que llevas dentro. Te hacen sentir algo parecido a cuando se te abre el mundo por primera vez. Y también tienen un aspecto casi espiritual, que tiene que ver con el concepto de la Fuerza, que las hacen distintas y especiales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top