Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Mira todos los récords que ha batido hasta ahora

    El séptimo episodio de la saga, dirigido por J.J. Abrams, llegó a los cines de todo el mundo el pasado 18 de diciembre.

    Solamente en 12 días, Star Wars: El despertar de la Fuerza ha recaudado más de 1.000 millones de dólares y ha roto casi todos los récords de taquilla que hasta ahora se conocían. La película dirigida por J.J. Abrams ha conseguido superar los 500 millones de dólares en su país y se estima que la recaudación total a nivel global está en torno a los 1.090 millones, según datos de Box Office Mojo.

    Star Wars VII también ha sido la película que más rápido ha conseguido superar los 1.000 millones en la taquilla, y no muestra signos de que vaya a detenerse. Pero, ¿cuáles son los otros récords que el El despertar de la Fuerza ha conseguido batir? No te los pierdas a continuación:

    - Cruzar la barrera de los 500 millones de dólares de recaudación en solo 10 días, superando a Jurassic World (17 días). 

    - Mayor debut en EE.UU de todos los tiempos. El despertar de la Fuerza recaudó en su primer fin de semana 247,9 millones de dólares, frente a los 208,8 millones con los que se estrenó Jurassic World.

    - Récord de recaudación en un solo día (viernes 18 de diciembre - 119,1 millones). 

    - El día de Navidad con más recaudación de todos los tiempos (49,3 millones de dólares), doblando así la cifra alcanzada por Sherlock Holmes en 2009 (24,6 millones).

    - Quinta película con más recaudación de la historia a nivel doméstico superando a El caballero oscuro de Christopher Nolan.

    - En salas IMAXEl despertar de la Fuerza ha tardado solamente 12 días en superar los 100 millones de dólares superando así a Jurassic World, que tardó 18 días.

    Estos son algunos de los récords a falta de que la nueva entrega sobre La Guerra de las Galaxias se estrene en China el 9 de enero. Solamente se encuentra a 215 millones de superar a Avatar como la mayor película de la historia a nivel doméstico. A nivel mundial, podría convertirse en la tercera película de la historia en superar los 2.000 millones de dólares (Avatar - 2780 millones, Titanic - 2190 millones).

    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': las mejores fotos de la premiere en Los Ángeles
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Star Wars' y 'E.T., el extraterrestre' tienen lugar en el mismo universo
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' alcanza los 300 millones de dólares de recaudación en tiempo récord
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Así iba a ser la aparición de Hayden Christensen en la cinta
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Así eran los primeros diseños de BB-8
    Comentarios
    Back to Top