Mi cuenta
    'La chica danesa': Así se preparó Eddie Redmayne el papel de Einar / Lili

    La película dirigida por Tom Hooper (‘El discurso del rey’) se estrena este viernes 15 de enero en los cines.

    El ganador de un Oscar por su papel de Stephen Hawking en La teoría del todo (2014),  Eddie Redmayne, se mete esta vez en la piel de Einar Wegener en la película sobre su vida La chica danesa, que llega a los cines este viernes 15 de enero. La cinta adapta a la gran pantalla la novela del autor David Ebershoff y narra la historia real de Einar, la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo. Interpretar a un personaje  transgénero no es nada fácil y Redmayne, que se comprometió para el papel con Tom Hooper (El discurso del rey) durante Los Miserables, ha hablado cómo fue su preparación.

    El proceso de preparación de la película fue una gran enseñanza para mí. Toda la trama era nueva para mí, y me pareció que era una historia de un amor apasionado e increíblemente único acerca de la vida de dos mujeres extraordinarias. Me conmovió profundamente".

    En la historia, la mujer de Einar, Gerda (Alicia Vikander, Operación U.N.C.L.E.), se mantuvo a su lado durante todo el proceso de transformación de su marido en Lili Elbe. Eddie Redmayne, como recoge ndtv, también ha comentado lo "maravilloso" que fue contar con tanto material, en su mayoría cuadros originales que Gerda le pintaba a su marido. “No sólo había fotografías de Lili y Gerda, sino también las pinturas de Gerda sobre Lili. También leí Man Into Woman, un libro publicado 'SPOILER' spoiler: después de la muerte de Lili. Y, por supuesto, también me han ayudado mucho todas las mujeres que he conocido en la preparación". El filme ha sido nominado a tres Globos de Oro. ¿Te gustaría ver el tráiler oficial?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top