Mi cuenta
    'La chica danesa': Entrevista EXCLUSIVA en vídeo con Alicia Vikander

    SensaCine habla con la nominada al Globo de Oro por su papel de Gerda Wegener en la película de Tom Hooper.

    La chica danesa se estrena este viernes 15 de enero y en SensaCine tuvimos la suerte de viajar a Londres a finales del año pasado para entrevistar a su equipo, incluida la actriz nominada al Globo de Oro Alicia Vikander. La historia, dirigida por el ganador del Oscar Toom Hooper (El discurso del rey, Los Miserables) lleva a la gran pantalla la novela de David Ebershoff y narra la relación de amor entre Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Vikander) y los desafíos a los que ambos se enfrentan cuando Einar decide someterse a una operación de cambio de sexo para convertirse en Lili.

    El drama se basa en la verdadera historia de esta pareja de artistas daneses, protagonistas de una de las más inusuales historias de amor de principios del siglo XX. Y para Alicia Vikander, crítica con la falta de personajes femeninos complejos y con capas en Hollywood, el proyecto fue un auténtico regalo. "Nuestra guionista Lucinda Coxon hizo un trabajo fantástico [...] Tanto Gerda como Lili son personajes extraordinarios, muy profundos y complejos. Son muy humanos y, aunque se trata de una gran, épica y maravillosa historia de amor, puedes identificarte con ella al sentirte cerca de ellos, conocerlos y también pueden ser imperfectos y maravillosos y de buen corazón, que es lo que hizo que me enamorara de ellos".

    A pesar de las dificultades, la decisión de Einar le convirtió en un pionero en la cultura transgénero y en uno de los primeros en operarse y cambiar de sexo. Gerda se mantiene con él en todo momento y, como ella, la actriz sueca opina que el amor es un sentimiento eterno. "Soy una romántica en ese sentido [...] La vida es dura y, probablemente, pasas por muchos altibajos. Pero si puedes encontrar el amor como esencia de eso". Mira la entrevista en íntegra [arriba] y el tráiler oficial de la película [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top