Mi cuenta
    'Hannibal': La transformación de Gary Oldman para su personaje, paso a paso

    Su papel en la película de Ridley Scott aún pasa desapercibido para muchos espectadores.

    Imgur

    Gary Oldman es el actor preferido de muchos cinéfilos por su facilidad para mostrar las emociones y expresiones de sus personajes, aunque sea bajo una gran capa de maquillaje como ocurrió en Hannibal. En la película dirigida por Ridley Scott, el actor de El caballero oscuro interpretaba a Mason Verger pero el equipo hizo un trabajo tan bueno que, en un primer momento, nadie sabía que trabajaba en el filme -también debido al hecho de que su nombre no aparece en los créditos-.

    Imgur

    En este montaje se puede el paso a paso del proceso por el que tenía que pasar Gary Oldman cada día de rodaje. En total, el actor pasaba seis horas sometiéndose a la transformación y siete bajo la máscara del millonario Verger: "Es duro porque has trabajado casi un día entero sentado en una silla. [...] Ya lo había hecho antes, trabajar con prótesis de maquillaje, pero Ridley está tan preparado que lo hace muy fácil".

    Un trabajo no apto para todos los actores, según declaró el especialista en maquillaje Greg Cannom en una entrevista con The Guardian: "Sabía que podíamos ir más allá con él que con cualquier otro actor. Lo primero que dijo él fue '¿Podemos estirar mi ojo abierto?'. [...] He enseñado fotografías a la gente [de Oldman como Verger] y todos dicen solamente 'Oh, dios mío', lo que me hace muy feliz".

    Te costará creer que estos 'cosplay' están hechos sólo con maquillaje
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top