Mi cuenta
    Un estudio sobre diversidad concluye que Hollywood aún es cuna del hombre heterosexual y blanco

    Los autores han afirmado que el cine y la televisión estadounidense se encuentran en una continua “crisis de inclusión”.

    Las mujeres, las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales y los que provienen de minorías étnicas, entre otros, sufren en Hollywood lo que se ha denominado como la "epidemia de la invisibilidad", tal y como ha señalado un nuevo y demoledor informe realizado por la Universidad del Sur de California (USC).

    Los autores del estudio han afirmado que el cine y la televisión estadounidense se encuentran en una continua “crisis de inclusión”. Entre los datos que se reflejan en el informe destaca que el 87% de los directores eran blancos, que en el 20% de las producciones no se incluye ningún personaje negro, que los personajes mayores tienen más probabilidad de que sean un varón o que solo el 3,4% de las películas han sido dirigidas por mujeres. Dicho de otro modo, Hollywood sigue siendo la cuna del hombre heterosexual y blanco.

    Este estudio ha salido a la luz a seis días de que se celebre la gala de los Oscar 2016. Recientemente, la Academia ha prometido que la ceremonia será la más diversa hasta ahora incluyendo como presentadores a actores como Morgan Freeman, Chris Rock, Kerry Washington, Priyanka Chopra y Lee Byung-hun.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top