Mi cuenta
    Oscar 2016: Internet se pregunta: "¿Es la victoria de Leonardo DiCaprio un sueño de 'Origen'?

    El actor consigue su primera estatuilla por 'El renacido', que también se hace con los premios de Mejor Director y Mejor Fotografía.

    Leonardo DiCaprio ha ganado por fin el Oscar por su interpretación de Hugh Glass en El renacido película que, además del galardón en la categoría de Mejor Actor Principal, también se ha hecho con los premios de Mejor Director (Alejandro González Iñárritu) y Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki). En SensaCine te hemos contado cómo reaccionó Kate Winslet cuando DiCaprio ganó el Oscar, el gif con todas las veces que estuvo a punto de conseguirlo y hasta el gesto que ha revolucionado las redes sociales. Ahora, algunos montajes en Internet se preguntan si todo ha sido un sueño de Origen.

    Como recordarás, Origen de Christopher Nolan giraba en torno a la vida de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un "extractor" cuyo trabajo consiste básicamente en introducirse en los sueños de sus víctimas para robar los secretos del mundo de los negocios y después venderlos con grandes dividendos. Grandes consorcios lo tienen en la mirilla, y ningún escondite es seguro. El empresario Saito (Ken Watanabe) contrata sus servicios para una última misión que, de salir adelante, podría permitirle su ansiado regreso a casa junto a sus hijos. Nolan presentó un final abierto que dividió a los cinéfilos: una peonza que gira y un fundido a negro. Según la historia, si la peonza o tótem de Cobb deja de girar es que el protagonista aún se encontraba en la vida real. Si no, todo formaba parte de un sueño.

    En un acto en la Universidad de Princeton (EE.UU), el realizador quiso dejar claro que lo que quería explicar con el desenlace es que la realidad es subjetiva. A Cobb no le interesaba saber si se encontraba en un sueño o no. "A él no le importaba nada más", decía, "y eso supone una declaración: tal vez, todos los niveles de la realidad son válidos". ¿Se aplicará también esta teoría al Oscar de DiCaprio?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top