Mi cuenta
    'Batman v Superman': Chris Terrio compara la película con 'Las dos torres' y 'El imperio contraataca'

    La cinta de superhéroes de DC Comics, con Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot, se estrena el 23 de marzo en España.

    El estreno de Batman v Superman en España se producirá dentro de 11 días (23 de marzo) y, tras enseñarte los 30 detalles que ya conocemos sobre la película, el guionista Chris Terrio ha comparado El amanecer de la justicia con otras cintas como El imperio contraataca o Las dos Torres. La similitud entre la nueva película de los superhéroes de DC Cómics y estas otras, también explica por qué el tráiler de la cinta es tan sombrío.

    Batman v Superman se parece a El imperio contraataca, Las dos torres o a cualquier otra película intermedia de una trilogía. La segunda película siempre tiende a ser la más oscura. Creo que desde El hombre de acero a La liga de la justicia existe una saga realmente”, explica Terrio en una entrevista a Wall Street Journal. “Me sentí obligado a volver atrás para tratar de llevar la película a un tono diferente, porque creo que cuando escribes una película tan sombría, a veces quieres suavizar todo un poco”, continúa.

    Tras escribir el guion de El amanecer de la justicia, Terrio no estaba muy seguro de querer continuar su trabajo en La liga de la justicia. Pero pasar un día en el ‘set’ de rodaje le hizo cambiar de opinión: “El primer día de rodaje, vi a Jesse [Eisenberg] en una escena con Holly Hunter y realmente sentí que estaba viendo una gran actuación de una película independiente. En ese momento pensé: “No he terminado con esto todavía. Quiero volver atrás y seguir contando la historia”.

    A pesar de que finalmente aceptase escribir sobe los superhéroes más icónicos de DC, el oscarizado guionista podría no estar involucrado en la segunda parte de la Liga de la justicia. “He escrito la primera parte de la Liga de la justicia, pero puede que no sea yo quien escriba la segunda”, explica Terrio antes de admitir que estas películas han supuesto el “ejercicio más riguroso intelectualmente” en el que ha trabajado nunca.

    El enfrentamiento entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) se estrena en cines el próximo 23 de marzo, mientras que para ver la primera película de la Liga de la justicia habrá que esperar hasta 2017. Hasta que sean publicados más detalles de ambas películas, echa un vistazo al tráiler en español de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, la cual está dirigida por Zack Snyder y cuenta en su reparto con Gal Gadot, Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jeremy Irons, Jason Momoa y Holly Hunte.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top