Mi cuenta
    'El guardián invisible': La 'Trilogía del Baztán' de Dolores Redondo comienza su rodaje

    El nuevo proyecto de Atresmedia Cine, dirigido por Fernando González Molina, está protagonizado por la actriz Marta Etura.

    El guardián invisible, el 'thriller' dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Tengo ganas de ti) que adapta la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, acaba de comenzar su rodaje, informa Atresmedia Cine a través de una nota de prensa. La grabación se prolongará durante nueve semanas entre Navarra y Madrid y, entre otros, contará con Marta Etura, Elvira Mínguez y Caros Librado.

    La adaptación cinematográfica es la primera entrega del fenómeno literario conocido como la Trilogía del Baztán (Ediciones Destino) de la escritora Dolores Redondo. Aclamada por crítica y público, la historia gira en torno a las aventuras de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva y estricta con una capacidad innata para advertir la maldad humana y marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio.

    El rodaje acaba de iniciarse en el Valle del Baztán y dentro de tres semanas se trasladará a Elizondo, lugar donde transcurre la novela. La trama, adaptada por Luiso Berdejo (Rec, Insensibles), comienza en los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, cuando aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que lo relacionan con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar (Etura) dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado huir toda su vida. Francesc Orella (Lasa y Zabala), Itziar Aizpuru (Loreak), Miquel Fernández (Vulcania), Pedro Casablanc (B), Paco Tous (23-F: La película), Ramón Barea (La corona partida), Manolo Solo (La isla mínima) y Susi Sánchez (Truman) completan el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top