Mi cuenta
    El Guardián Invisible
     El Guardián Invisible
    3 de marzo de 2017 en cines | 2h 09min | Crimen, Suspense
    Dirigida por Fernando González Molina
    |
    Guion Luiso Berdejo
    Reparto Marta Etura, Elvira Minguez, Francesc Orella
    Medios
    2,8 11 críticas
    Usuarios
    3,3 538 notas, 37 críticas
    Sensacine
    2,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    En Navarra, en los márgenes del río Baztán aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), que ha estudiado en Virginia con el FBI, es enviada desde Pamplona a Elizondo como responsable del equipo que investigará  el caso. Este lugar al que Amaia se siente tan vinculada, ya que es el pueblo donde nació y del que siempre quiso huir, le traerá a la miembro de la Policía Foral sus recuerdos de infancia más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi. 

    La policía tendrá que descubrir a contrareloj al responsable, antes de que siga actuando. Por el camino la mitología de las tierras del Norte hará que las figuras fantásticas sorprendan a los protagonistas. 

    El guardián invisible, basada en la novela homónima de Dolores Redondo, está dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieveTres metros sobre el cielo). El elenco está compuesto por actores como Marta Etura (Celda 211, Lo imposible), Javier Botet (La cumbre escarlata, Mamá) o  Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), entre otros.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El Guardián Invisible

    Desajustes en el Baztán

    por Paula Arantzazu Ruiz
    No consigue Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) trasladar a la gran pantalla todo el peso de la familia y el rostro inhumano del matriarcado que conforman el corazón de El guardián invisible, el super ventas literario de Dolores Redondo. Como toda adaptación de una novela, el reto era saber sintetizar y equilibrar los distintos tonos del material original: primero el melodrama de terror que vive por dentro su protagonista, Amaia, una agente foral que regresa a Elizondo, el pueblo donde creció, para resolver unos crímenes; después el 'noir', que arranca cuando aparecen varias niñas asesinadas, cuyos cadáveres son encontrados desnudos en los bosques del Baztán según un mismo e inquietante patrón de puesta en escena; y por último, el fantástico, que recoge todo el componente mitológico de la esa zona de Navarra. No es que el libro de Redondo lograra conjugar con éxito todos esos
    El Guardián Invisible Tráiler 2:21
    El Guardián Invisible Tráiler
    65.548 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    El Guardián Invisible Reportaje 2:27
    El Guardián Invisible Reportaje
    1.644 vistas

    Noticias

    'Ofrenda a la tormenta', el final de la 'Trilogía del Baztán', ya está disponible en Netflix
    Noticias - Rodajes
    Marta Etura protagoniza la tercera entrega de la saga sobre la inspectora Amaia Salazar creada por la escritora Dolores…
    viernes, 24 de julio de 2020
    'Ofrenda a la tormenta' (Netflix): Te resumimos la 'Trilogía del Baztán' antes del estreno
    Noticias - Rodajes
    Este viernes 24 de julio, los espectadores vivirán el desenlace de la saga cinematográfica basada en la serie homónima de…
    jueves, 23 de julio de 2020
    'Legado en los huesos': Un ejemplo de un rodaje inusual en el cine español
    Noticias - Rodajes
    La segunda entrega de la 'Trilogía del Baztán' tuvo una grabación insólita a lo aconstumbrado en la industria cinematográfica…
    lunes, 30 de diciembre de 2019
    'Ofrenda a la tormenta', la película que sigue a 'Legado en los huesos', adelanta su fecha de estreno
    Noticias - Rodajes
    La última parte de la trilogía del Baztán llega a los cines el 27 de marzo de 2020.
    viernes, 20 de diciembre de 2019

    Actores y actrices

    Marta Etura
    Personaje : Amaia Salazar
    Elvira Minguez
    Personaje : Flora Salazar
    Francesc Orella
    Personaje : Fermín Montes
    Itziar Aizpuru
    Personaje : Tía Engrasi

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Rafael Coronado Navarro
    Rafael Coronado Navarro

    23 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 4 de marzo de 2017
    Acudí a verla porque me gusta el cine de intriga y aunque en la primera hora me defraudó un poco, poco a poco fue a más, creando la tensión y la atención del espectador sobre la trama asesina. El resultado final fue satisfactorio.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 4 de marzo de 2017
    Es la mejor peli española que veo en mucho tiempo, sin duda merece la pena verla.. cargada de suspense te mantiene en vilo hasta el final, quizá se hace un poco larga en su última etapa pero no significa que decaiga para nada, la historia y una enorme Marta etura hacen de este film una maravilla.
    Rafael C.
    Rafael C.

    17.926 usuarios 209 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 14 de marzo de 2017
    Había leído el libro, el cual me había gustado bastante. La película también me ha gustado bastante y es de las pocas pelis que respetan fielmente los libros en los que se basan. Tampoco puede considerarse una gran película porque la novela tampoco puede que sea muy cinéfila al punto de impresionar. La película ha quedado bastante bien, los paisajes preciosos aunque creo que le sobra algo de lluvia. Para mí bastante recomendable tanto ...
    Leer más
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    363 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 25 de agosto de 2021
    Una buena película española Tengo que decir que no me he leído el libro por lo que solo hablare de la película. Película muy bien ambientada que narra una historia de suspense de una manera algo lenta pero que te mantiene en tensión e intriga todo el tiempo que dura la cinta. Su fotografía y su ambientación como digo es, tal vez, su punto mas poderoso aunque cabe reseñar el muy buen uso que se hace tanto de las leyendas y folclore ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en una novela

    La película se basa en la novela El guardián invisible (2013), de Dolores Redondo. Se trata de la primera novela de la Trilogía de Baztán, que se completa con Legado en los huesos (2013) y Ofrenda a la tormenta (2014). La trilogía ha conseguido vender más de 700.000 copias y ha sido traducida a más de 15 idiomas.

    Actores ganadores del Goya

    La protagonista del filme, Marta Etura, obtuvo el Goya a Mejor interpretación de reparto por Celda 211 (2009). También en esta categoría lo obtuvo Elvira Mínguez por su trabajo en Tapas (2005). Además, Manolo Solo ha obtenido en 2017 el Goya a Mejor Actor de reparto por su papel en Tarde para la ira (2016).

    Acostumbrado a las adaptaciones literarias

    No es la primera adaptación literaria que dirige Fernando González Molina. Él se encargó de dirigir Palmeras en la nieve y Tres metros sobre el cielo, filmes que también se basan en novelas de éxito.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Alemania
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 2017.

    Comentarios

    • Pedro P.
      Yo como soy cateto y español he ido ha verla y resulta que me he gastado el dinero en otra... por cierto, mucho mejor segun lo que contaba la poca gente con cara de agonias que salia de verla. Nota: El libro fantástico.
    • Marta C.
      No les recomiendo la película porque no es como el libro, que está mejor, porque se olvida cosas esenciales que aparecen en el libro, el argumento es diferente y si no te has leído el libro no vas a entender la película.
    • Angel G.
      La película está bien hecha pero le falta desarrollar la parte mitológica y mágica de la novela, esencial para entender la trama. Para quien no haya leído la novela será un thriller más para mí, me ha dejado con un sabor agridulce ya que el hilo argumental está diferente que en la novela aunque respeta lo principal, pero echo de menos la mezcla de mitología y realidad de la novela que es precisamente lo que la hace diferente de otros thrillers. En lo que se refiere a los actores Marta Etura está muy bien pero Elvira Minguez borda su papel de Flora (mi enhorabuena)Espero que las secuelas mejoren los fallos de esta.
    • Raquel P.
      Por fin la podré ver este finde! la espero con muchas ganas!
    Back to Top