Nota películas
Mi SensaCine
    El Guardián Invisible
     El Guardián Invisible
    3 de marzo de 2017 / 2h 09min / Suspense, Crimen
    Dirigida por Fernando González Molina
    Reparto Marta Etura, Elvira Minguez, Francesc Orella
    Nacionalidades española, alemana
    Ver el tráiler
    Medios
    2,8 11 críticas
    Usuarios
    2,4 154 notas incluyendo 26 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.
    En Navarra, en los márgenes del río Baztán aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), que ha estudiado en Virginia con el FBI, es enviada desde Pamplona a Elizondo como responsable del equipo que investigará  el caso. Este lugar al que Amaia se siente tan vinculada, ya que es el pueblo donde nació y del que siempre quiso huir, le traerá a la miembro de la Policía Foral sus recuerdos de infancia más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi. 

    La policía tendrá que descubrir a contrareloj al responsable, antes de que siga actuando. Por el camino la mitología de las tierras del Norte hará que las figuras fantásticas sorprendan a los protagonistas. 

    El guardián invisible, basada en la novela homónima de Dolores Redondo, está dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieveTres metros sobre el cielo). El elenco está compuesto por actores como Marta Etura (Celda 211, Lo imposible), Javier Botet (La cumbre escarlata, Mamá) o  Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), entre otros.
    Distribuidora DeaPlaneta
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Taquilla 0 entradas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El Guardián Invisible

    Desajustes en el Baztán

    por Paula Arantzazu Ruiz
    No consigue Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) trasladar a la gran pantalla todo el peso de la familia y el rostro inhumano del matriarcado que conforman el corazón de El guardián invisible, el super ventas literario de Dolores Redondo. Como toda adaptación de una novela, el reto era saber sintetizar y equilibrar los distintos tonos del material original: primero el melodrama de terror que vive por dentro su protagonista, Amaia, una agente foral que regresa a Elizondo, el pueblo donde creció, para resolver unos crímenes; después el 'noir', que arranca cuando aparecen varias niñas asesinadas, cuyos cadáveres son encontrados desnudos en los bosques del Baztán según un mismo e inquietante patrón de puesta en escena; y por último, el fantástico, que recoge todo el componente mitológico de la esa zona de Navarra. No es que el libro de Redondo lograra conjugar con éxito todos esos...
    Leer crítica
    El Guardián Invisible Tráiler 2:21
    El Guardián Invisible Tráiler
    54 789 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    El Guardián Invisible Reportaje 2:27
    El Guardián Invisible Reportaje
    1 509 vistas
    4 videos
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Marta Etura
    Personaje : Amaia Salazar
    Elvira Minguez
    Personaje : Flora Salazar
    Francesc Orella
    Personaje : Fermín Montes
    Itziar Aizpuru
    Personaje : Tía Engrasi
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Luis J.
    Luis J.

    Sigue sus publicaciones 17 usuarios Lee sus 22 críticas

    2,0
    Publicada el 6 de marzo de 2017
    Estamos ante otro ejemplo de lo que debe y lo que no debe hacer el cine español (porque sí, es una película española por mucho que algún ignorante bocazas proclame todo lo contrario - Lo que debe hacer, porque tiene una buena promoción, y un tráiler bien hecho y atractivo. - Lo que no debe hacer, porque lo que promociona es un producto cuando menos decepcionante, dejándonos una peligrosa sensación de engaño. Me gusta (más o menos) ...
    Leer más
    irma c.
    irma c.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    0,5
    Publicada el 15 de marzo de 2017
    Tiene grandes fallos pero además de eso no mencionan cosas que realmente son importantes y mencionan otras que no son tan importantes. Pero lo peor en mi opinión es el final de la película se lo han inventado completamente, no es así como acaba el libro. Si deciden hacer la segunda película yo no iré a verla prefiero quedarme con los libros que le dan mil vueltas.
    Kurt W.
    Kurt W.

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 26 críticas

    1,0
    Publicada el 5 de marzo de 2017
    Lo único bueno que tiene esta película es la fotografía. Esos paisajes y pueblos del norte de España. Pero por lo demás no supera ni a un episodio de El Comisario... La peor película de Etura con diferencia.
    Javier P.
    Javier P.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    1,0
    Publicada el 6 de marzo de 2017
    El tema es que la peli es mala, pero mala , mala. No tiene ni pies ni cabeza. Lo mínimo que hay que hacer antes de rodar un thriller es asesorarse por personal de la Policía para saber cómo se funciona. El resultado es patético e irrisorio hasta el bochorno. Desde una magdalena que aguanta bajo la lluvia 24 horas sobre el pubis de una adolescente y que luego se come en plan cata de vinos la cuñada de la detective, todo eso mezclado con una ...
    Leer más
    26 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en una novela

    La película se basa en la novela El guardián invisible (2013), de Dolores Redondo. Se trata de la primera novela de la Trilogía de Baztán, que se completa con Legado en los huesos (2013) y Ofrenda a la tormenta (2014). La trilogía ha conseguido vender más de 700.000 copias y ha sido traducida a más de 15 idiomas.

    Actores ganadores del Goya

    La protagonista del filme, Marta Etura, obtuvo el Goya a Mejor interpretación de reparto por Celda 211 (2009). También en esta categoría lo obtuvo Elvira Mínguez por su trabajo en Tapas (2005). Además, Manolo Solo ha obtenido en 2017 el Goya a Mejor Actor de reparto por su papel en Tarde para la ira (2016).

    Acostumbrado a las adaptaciones literarias

    No es la primera adaptación literaria que dirige Fernando González Molina. Él se encargó de dirigir Palmeras en la nieve y Tres metros sobre el cielo, filmes que también se basan en novelas de éxito.
    6 Secretos del rodaje

    Noticias

    'Ofrenda a la tormenta', la película que sigue a 'Legado en los huesos', adelanta su fecha de estreno
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 20 de diciembre de 2019
    La última parte de la trilogía del Baztán llega a los cines el 27 de marzo de 2020.
    'Legado en los huesos': Amaia no sabía para qué película iba a hacer una canción
    NOTICIAS - Gente
    martes, 17 de diciembre de 2019
    La cantante puso voz a la banda sonora de la película, que se encuentra en cines desde el 5 de diciembre.
    21 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Pedro P.
      Yo como soy cateto y español he ido ha verla y resulta que me he gastado el dinero en otra... por cierto, mucho mejor segun lo que contaba la poca gente con cara de agonias que salia de verla. Nota: El libro fantástico.
    • Marta C.
      No les recomiendo la película porque no es como el libro, que está mejor, porque se olvida cosas esenciales que aparecen en el libro, el argumento es diferente y si no te has leído el libro no vas a entender la película.
    • Angel G.
      La película está bien hecha pero le falta desarrollar la parte mitológica y mágica de la novela, esencial para entender la trama. Para quien no haya leído la novela será un thriller más para mí, me ha dejado con un sabor agridulce ya que el hilo argumental está diferente que en la novela aunque respeta lo principal, pero echo de menos la mezcla de mitología y realidad de la novela que es precisamente lo que la hace diferente de otros thrillers. En lo que se refiere a los actores Marta Etura está muy bien pero Elvira Minguez borda su papel de Flora (mi enhorabuena)Espero que las secuelas mejoren los fallos de esta.
    • Raquel P.
      Por fin la podré ver este finde! la espero con muchas ganas!
    Mostrar comentarios
    Back to Top