Mi cuenta
    'Batman v Superman': El montaje original de la película duraba casi 4 horas

    'El amanecer de la justicia', protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck, ha recaudado más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Batman v Superman: El amanecer de la justicia ha recaudado más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial y, de paso, ha plantado los cimientos para el futuro Universo Cinemático de DC Comics y Warner Bros. que, entre otros títulos, estará formado por Escuadrón Suicida, Wonder Woman o La Liga de la Justicia. Muchos personajes e historias del famoso sello de cómics, que pedían a gritos un metraje abultado, si es que 2 horas y 33 minutos te parece una duración considerable para un filme.

    Ahora, gracias a unas declaraciones del montador de Batman v Superman David Brenner a Provideo Coalition, acabamos de saber que la duración original del filme estaba en torno a las 4 horas. "Había mucho con lo que hacer malabarismos. Tuvimos que prescindir de las historias de un par de personajes. Ahora salen en la película, pero no les seguimos, y está bien así". Lo que es divertido es que regresamos, hicimos una versión extendida y volvimos a poner todo eso, adaptándolo al mismo ritmo que la versión para los cines. Y lo que era prácticamente un montaje ridículo de casi 4 horas con casi todo acabó siendo uno de unas 3 horas [...] Recuerdo estar un poco preocupado. 3 horas y media, vale, está bien para una película de estas características y para la forma de trabajar de Zack [Snyder]. Era más abrumador. Pero cortamos El Hombre de Acero de unas 3 horas y media. Sabía que lo conseguiríamos".

    La edición en DVD/Blu-ray de El amanecer de la justicia tendrá una calificación "R" e incluirá 30 minutos más de escenas adicionales y, gracias a ella, por ejemplo, sabremos más del personaje interpretado por Jena Malone (Los juegos del hambre). "No me importa lo devoto que seas como fan, pero una película de 4 horas es demasiado para cualquier género". ¿Y en el sofá de tu casa? Según Brenner, el montaje del director "rellenará los huecos que acabó teniendo la versión para cines". La próxima película de superhéroes en el horizonte es Capitán América: Civil War, estreno el 29 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top