Mi cuenta
    Santiago Segura, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2016

    La Junta Directiva de la institución ha concedido al actor y director español este reconocimiento por su contribución "a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico”.

    Santiago Segura ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas 2016. Así lo ha hecho saber la institución a través de su cuenta oficial de Twitter. La Junta Directiva ha concedido al actor español este galardón por su dedicación a la comedia y “su labor como actor, director, productor y guionista; cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico”. 

    Segura inició su carrera cinematográfica con cortos como Relatos de medianoche (1989) o Perturbado (1993), proyecto que le hizo ganar el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Su reconocimiento como actor llego más tarde, en 1995, cuando consiguió el importante galardón español por su trabajo a las órdenes de Alex de la Iglesia, realizador con el que ha trabajo en contadas ocasiones, en El día de la bestia. Además del director de Mi gran noche, Guillermo del Toro también es otro de los realizadores con los que ha colaborado de manera habitual a lo largo de su carrera en cintas como Hellboy, Hellboy II. El ejército diorado, Blade II y Pacific Rim.

    Quizá uno de sus trabajos más conocidos es la saga de Torrente. Segura creó este personaje en 1998 con la primera entrega titulada Torrente, el brazo tonto de la ley en la que participa como actor protagonista y también se pone detrás de las cámaras. Esta película, además, le hizo conseguir el Goya a Mejor Director Novel. Posteriormente llegarían cuatro cintas más: Misión en Marbella (2001), El protector (2005), Lethal Crisis (2011) y Operación Eurovegas (2014). Actualmente está trabajando en la secuela de La niña de tus ojos titulada La reina de España con Fernando Trueba como director. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top