Mi cuenta
    'Harry Potter and the Cursed Child': Primeras reacciones de la segunda parte de la obra de teatro

    El Palace Theatre de Londres abrirá sus puertas el 30 de julio para contarnos qué sucedió después de 'Las Reliquias de la Muerte'.

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre con el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) como el magizoólogo Newt Scamander pero los fans del joven mago están de enhorabuena estos días. La inauguración de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child no es hasta el 30 de julio en el Palace Theatre de Londres. Sin embargo, el West End ha acogido las primeras funciones previas y, después de enseñarte las reacciones a la primera parte, aquí tienes las de la segunda. J.K. Rowling pidió que se guardaran las sorpresas, e incluso el 'hashtag' #KeepTheSecrets se lo ha recordado a los fans. Aún así, algunos detalles de la trama han hallado la forma de colarse en Internet. Deadline destaca la oscuridad de este desenlace. Si no quieres conocer ningún detalle, no sigas leyendo. ¡Leves 'SPOILERS' a continuación!

    La historia de The Cursed Child transcurre 19 años después de Las Reliquias de la Muerte. Harry es un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia y tiene tres hijos junto a su mujer Ginny. Para esta nueva historia, el actor Jamie Parker se mete en la piel del protagonista, ya de adulto; Noma Dumezweni es Hermione Granger, y Paul Thornley hace de Ron Weasley. El joven Sam Clemmett encarna a Albus Severus Potter, mientras que Alex Price y Anthony Boyle harán de Draco Malfoy y su hijo Scorpius. Por último, Cherrelle Skeete da vida a la hija Ron y Hermione, Rose Granger-Weasley.

    No habrá búhos reales

    En Twitter pueden leerse múltiples reacciones. Algunas destacan las risas y lágrimas que provoca la obra firmada conjuntamente por J.K. Rowling y Jack Thorne; otras el trabajo en particular de los "magnéticos" Dumezweni y Boyle como Hermione y Scorpius, pero también hay opiniones negativas. "James, Lily, Cedric, Sirius, Dumbledore, Hedwig, Dobby, Fred, Remus, Tonks, Severus, etc. no murieron por esta mierda", ha escrito una fan. The Cursed Child sólo se exhibirá en Londres, si bien la autora británica ha expresado su deseo de que se represente en otros países con el tiempo.

    Los actores y el equipo sin duda tomarán nota para la inauguración del 30 de julio. Deadline, por ejemplo, señala que esta segunda parte necesita más cambios que la primera. El inicio se hace un poco lento, e incluso hay un extraño baile de los Mortífagos que no acaba de encajar. Como curiosidad, los productores han anunciado que no utilizarán búhos reales en futuras representaciones después de que uno de los animales se escapara de sus cuidadores en la primera parte. Harry Potter and the Cursed Child saldrá en forma de libro el próximo 31 de julio. De momento, mira el tráiler de Animales fantásticos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top