Mi cuenta
    Un fan de Robert De Niro descubre el momento exacto en que dejó de tomarse en serio su carrera

    El veterano intérprete, que tiene previsto dirigir el musical basado en 'Una historia del Bronx', ha pasado de protagonizar clásicos indiscutibles de la historia del cine a comedias no demasiado bien recibidas por el público.

    El hecho de que Robert De Niro sea uno de los mejores actores de su generación es algo indiscutible, como también lo es que la elección de sus papeles, de un tiempo a esta parte, haya respondido a un criterio cuanto menos dudoso. De ganar sendos Oscar por El Padrino. Parte II y Toro salvaje, el veterano intérprete ha pasado a protagonizar comedias como El becario o Dirty Grandpa -aún inédita en España-, hecho que ha merecido un riguroso estudio por parte del usuario de Twitter James Chapman.

    Así, según podemos ver en la red social, este fan del actor ha elaborado un gráfico en el que es posible conocer el preciso momento en que De Niro dejó de preocuparse por afrontar retos interpretativos a su altura. Dicho gráfico toma como referencia las puntuaciones de sus películas en Rotten Tomatoes, y revela que este punto de inflexión vino dado por su participación en Showtime, comedia de 2002 que co-protagonizara Eddie Murphy. ¡Échale un vistazo!

    Otro usuario de Reddit, sin embargo, defiende que Chapman ha cometido un pequeño error a la hora de ponderar las puntuaciones de la web. Según él, De Niro habría decidido "relajarse" algo antes, al poco de que Quentin Tarantino le fichara para Jackie Brown en 1997, donde interpretaría el papel del patético Louis.

    En cualquier caso, la decadencia en la que se halla sumida la carrera del actor es un hecho contrastado, y sólo queda esperar que en el futuro reflexione un poco más antes de decir que sí a todo, y podamos verle en más películas similares a El lado bueno de las cosas -su última nominación al Oscar hasta la fecha. Hasta entonces, puede que De Niro esté demasiado ocupado co-dirigiendo el musical de Una historia del Bronx como para seguir poniendo a prueba su vis cómica en nuevos filmes. ¿Has visto el tráiler de Dirty Grandpa?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top