Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': J.K. Rowling revela un detalle sobre Seraphina Picquery

    La actriz Carmen Ejogo ('Selma') da vida a la presidenta del MACUSA en la película que, con Eddie Redmayne, se estrena el 18 de noviembre.

    Pottermore

    Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los personajes de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter que se estrena en las salas españolas el 18 de noviembre. Todavía quedan unos meses, pero su autora y guionista J.K.Rowling acaba de ofrecer nueva información sobre el personaje de Seraphina Picquery (Carmen Ejogo, Selma), así como sobre su posible vinculación con el mismísimo Satán, como informa la propia autora británica desde Pottermore.

    Seraphina (Carmen Ejogo) es un personaje que acecha al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), y del que acabamos de conocer que será zurdo, un aspecto que tiene que ver con el mundo de la magia. “Soy zurda de forma natural, pero sé que esto es un rasgo muy mágico. Hubiera sido considerada como una bruja hace años”, declara Ejogo. “Quería hacer real hincapié en mi mano izquierda y pensé que podríamos poner anillos en ella". Desde Pottermore, la novelista británica añade que "Seraphina rinde homenaje a las víctimas de la caza de brujas a través de los siglos con cada movimiento de su mano".

    El legado de los Juicios de Salem

    “La mayoría de las representaciones muestran al diablo utilizando la mano izquierda para ungir a sus seguidores, y [este] se sienta en tu hombro izquierdo junto a su compañero el ángel de tu derecha. Se dice que las brujas usan la mano izquierda para echar maldiciones, para pasar el vino ceremonial y saludar al líder de la Misa Negra, La reina del Shabat", señala J.K. Rowling. "En los juicios de las brujas del pasado, ser zurdo podía ser suficiente de por sí para que te acusaran de brujería. En el mundo de Animales fantásticos, el legado de los Juicios de Salem se siente todavía profundamente”. De hecho, Seraphina continúa la senda de algunas figuras históricas, como Juana de Arco, de la cual se ha dicho siempre que era zurda, y que murió en la hoguera acusada de brujería.

    Picquery es la presidenta del Congreso Mágico de los Estados Unidos -MACUSA, por sus siglas en inglés. Es zurda, pero también destaca por poseer una 'varita oscura' de la fabricante de varitas mágicas Violetta Beauvais, así como por su extraño ingreso en Ilvermorny, al ser seleccionada por las cuatro casas, eligiendo finalmente la de la Serpiente Cornuda. Mientras nos enteramos de nuevos detalles de la precuela, ya puedes ver el tráiler en castellano bajo estas líneas. ¡No te lo pierdas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top