Mi cuenta
    Un estudio asegura que los lectores de 'Harry Potter' tienen una peor opinión de Donald Trump

    Una nueva investigación de la Universidad de Pensilvania, en EE.UU, afirma que los lectores de la saga del Niño que Sobrevivió simpatizan menos con el candidato republicano a la presidencia.

    Un nuevo estudio de la Universidad de Pensilvania (EE.UU) afirma que los lectores de los libros de Harry Potter son más proclives a tener una opinión negativa de Donald Trump, el candidato repúblicano a la presidencia de Estados Unidos, informa el Boston Globe. La profesora que ha llevado a cabo el estudio también afirma que cuantos más libros hayas leído de la saga de J.K. Rowling peor consideración tendrás del también empresario. ¿Podría ser Harry Potter una estrategia oculta de los demócratas para ganar votos?

    La investigación, titulada ¿Harry Potter y el mortal Donald?, será editada este año en la publicación electoral del periódico académico Political Science and Politics, escrito por Diana Mutz. La autora, que da clases de Comunicación y Ciencias Políticas, hizo una encuesta a 1.142 americanos en 2014 y ha repetido el sondeo en este 2016. Mutz pregunta a los encuestados cuántos libros de Harry Potter han leído y cómo se sintieron en una escala ascendente de 0 a 100 sobre algunos temas como la pena de muerte, los musulmanes, los homosexuales y, este año, sobre Trump.

    Según el estudio, la política de Donald Trump se opone en gran parte a los valores que abrazan los libros del quizá más famoso estudiante de Howgarts: la tolerancia y el respeto por lo diferente, la oposición a la violencia, el castigo o el autoritarismo. Pero este no es el primer estudio que se realiza sobre la influencia que tiene la saga mágica superventas en nuestras decisiones. Ya se ha planteado anteriormente, por ejemplo, que leer los libros del Niño que Sobrevivió te hace ser mejor persona.

    Al parecer, las posibilidades de estar en desacuerdo con la política del candidato republicano aumentan con cada libro leído. La encuesta es sólida, ya que se ha llevado a cabo de forma arbitraria sin tener en cuenta el sexo, la edad, la religión, la ideología política o la clase social. "Para alguien que ha leído los siete libros, el impacto de su lectura podría bajar la estimación de Trump unos 18 puntos sobre 100", señala la investigadora Mutz. Asimismo, ha sugerido que "tal vez sea demasiado difícil para los lectores de Harry Potter ignorar las similitudes que hay entre Trump y el deseo de poder de Voldemort". Aún habrá que ver si Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrena el 18 de noviembre, también se convierte en objeto de estudio. Las elecciones de EE.UU serán poco antes, el día 8.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top