Mi cuenta
    Por qué 'Escuadrón suicida' demuestra que el Universo DC no funciona igual que el de Marvel

    La película protagonizada por Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto, entre otros, acumula en la taquilla mundial más de 280 millones de dólares.

    Escuadrón suicida, la última entrega dentro del Universo Cinemático de Warner Bros. y DC Comics, ya está disponible en cines. La película escrita y dirigida por David Ayer (Corazones de acero) lleva recaudados en la taquilla mundial más de 280 millones de dólares y, además de incluir 20 'easter eggs' que quizá hayas pasado por alto, lo que ha demostrado el filme ha sido que el Universo DC no funciona igual que el de Marvel. Como asegura THR, no sabemos exactamente hacia dónde nos lleva.

    En un extenso análisis, Graeme McMillan explica que, mientras el Universo Cinemático de Marvel presume de conectar todos sus títulos, la estructura de Warner Bros., en particular la de Escuadrón suicida, demuestra que cada entrega es sólo un capítulo más dentro de una gigantesca historia en lugar de películas que se suceden en el mismo mundo. Esto puede comprobarse al inicio de las aventuras de la "Fuerza Especial X"; no sólo vemos una simple referencia a la existencia de Superman -como suele ocurrir en Marvel-, sino que se nos cuenta abiertamente su muerte en BvS. "Escuadrón suicida no es necesariamente una franquicia independiente, es la Película DC Número 3", escribe.

    ¿Hacia dónde vamos?

    Por otro lado, tanto el Batman de Ben Affleck como el Flash de Ezra Miller hacen sendos cameos sin ningún tipo de contextualización. Aunque quizá el detalle más drástico a este respecto sea la supuesta participación de Harley Quinn (Margot Robbie) en el asesinato de Robin. De pasada, como si no fuera importante. Ahora bien, será interesante ver cómo continúa DC este modelo, sobre todo porque Wonder Woman, su próximo estreno -el 2 de junio de 2017 en EE.UU- está ambientada 100 años atrás, en concreto durante la I Guerra Mundial. Una solución sería que esta incorporase una escena al final de los títulos de crédito, ya en el presente, quizá con Superman saliendo de su tumba, o bien con La Liga de la Justicia. No obstante, cuantos más personajes aparezcan, más complicado será para el espectador.

    Por otro lado, si Los Vengadores sugería que en el futuro los paladines de Marvel acabarían enfrentándose a Thanos -como ocurrirá en Vengadores: Infinity War-, no es 100% seguro cómo se relacionarán en el horizonte La Liga de la Justicia y Escuadrón suicida, por ejemplo. ¿Dónde se resolverá el 'cliffhanger' que aparece al final de Escuadrón? ¿En Escuadrón suicida 2? ¿En La Liga de la Justicia? ¿En el rumoreado 'spin-off' en solitario de Harley Quinn? ¿En el nuevo 'reboot' de The Batman? ¿En The Flash? ¿Crees que Warner acertaría al 'franquiciar' sus películas y al dotarlas de un sentido global? De momento, quédate con el tráiler de Escuadrón suicida, también con Jared Leto y Will Smith.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top