Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': 7 preguntas que nos hacemos tras ver el nuevo tráiler

    El primer 'spin-off' de la saga galáctica está dirigido por Gareth Edwards, y llega a la gran pantalla este 16 de diciembre.

    Cada vez quedan menos meses para el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, pero sigue suponiendo una espera que los fans no pueden ni quieren soportar. Es por ello que sus responsables acaban de lanzar un segundo tráiler de la película protagonizada por Felicity Jones, que se encuentra provisto de aún más acción de lo que vimos en avances anteriores... así como de muchos más misterios por resolver.

    El argumento del primer 'spin-off' de la saga galáctica tiene lugar cronológicamente entre el Episodio III y el IV, siendo el robo de los planos de la Primera Estrella de la Muerte el tema central de su argumento. Esto no quiere decir, sin embargo, que conozcamos al dedillo los detalles de la trama. Rogue One se presenta llena de preguntas, y el nuevo tráiler sólo ha aumentado su número. ¿Quieres saber cuáles son?

    ¿Es K-2SO el nuevo C-3PO?

    Walt Disney Pictures

    Por fin hemos podido ver al androide al que da vida Alan Tudyk en movimiento, y el resultado es fantástico. K-2SO tiene un carácter muy peculiar, que puede pasar fácilmente de la cortesía a la furia asesina, tal y como le muestra a una sorprendida Jyn Erso (Felicity Jones). "El capitán dice que eres amiga, no te mataré", dice sin inmutarse.

    El capitán al que se refiere es Cassian Andor (Diego Luna), con quien parece compartir una relación al más puro estilo Han Solo-Chewbacca. Sin embargo, otra escena del tráiler, en la que habla de las pocas probabilidades que tienen de salir con vida, lo emparenta más bien con C-3PO y una de sus más molestas costumbres, mostrada en El imperio contraataca. En cualquier caso, no podemos esperar a ver más de este personaje. 

    ¿Cuál es la importancia del planeta Jedha?

    Walt Disney Pictures

    Una de las localizaciones que aparecen más a menudo en el tráiler corresponden al planeta Jedha, del que recientemente conocíamos varios detalles. Según Gareth Edwards, éste es un lugar al que la gente que aún cree en la Fuerza acude de peregrinación. También parece ser el único sitio de la galaxia donde se pueden conseguir los Kyber Crystals, un mineral que puede servir tanto para construir un sable láser... como algo mucho más mortífero.

    El rayo de energía de la Estrella de la Muerte, por ejemplo, capaz de arrasar planetas enteros. No hay duda que el Imperio ha puesto a Jedha en el punto de mira, con lo cual personajes como Chirrut Imwe (Donnie Yen), Bodhi Rook (Riz Ahmed) y Baze Malbus (Jiang Wen) tendrán que tomar cartas en el asunto. Este último, por cierto, parece tenérsela jurada al Imperio, tal y como grita en una escena: "Han destruido nuestro hogar". ¿A qué hogar se referirá?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top