Mi cuenta
    'Buscando a Dory' supera los 900 millones de dólares y ya es la tercera película más taquillera de Pixar

    La secuela de 'Buscando a Nemo' narra las peripecias que vive el olvidadizo pez cirujano azul para encontrar a su familia.

    Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo de Disney·Pixar, ha superado los 900 millones de dólares en la taquilla mundial. Se trata del cuarto estreno de 'La Factory' en sobrepasar esa cifra mágica en lo que va de año y, de paso, se ha convertido en el tercer filme más taquillero del estudio del flexo tras Toy Story 3 (1.063 millones de dólares) y Buscando a Nemo (936 millones), informa Variety.

    La cinta dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane se estrenó en su primer fin de semana en EE.UU con 135 millones de dólares y marcó así un récord como el mejor debut de un título de animación. Con 476 millones domésticos, las aventuras del olvidadizo pez cirujano azul para encontrar a sus padres también es el mejor estreno del año en EE.UU y el séptimo mejor de toda la historia.

    También un éxito en España

    En el mercado internacional, Dory ha amasado 423,5 millones de dólares y todavía tiene que estrenarse en Italia, Alemania y otros pequeños territorios. Japón es el país extranjero donde más ha recaudado -50 millones-, seguido por China -38 millones. En España ha conseguido casi 7 millones de euros.

    Y continúan los récords, pues la secuela marina también es el cuadragésimo largo en superar los 900 millones de dólares a nivel mundial y el decimosexto para Disney. Este año, además de esta, lo han logrado Capitán América: Civil War (1.152 millones de dólares), Zootrópolis (1.023 millones) y El libro de la selva (949 millones). Batman v Superman, de Warner Bros., es la quinta más taquillera con 873 millones. Si no has visto Buscando a Dory, no te pierdas ni su tráiler ni esta entrevista con Anabel Alonso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top