Mi cuenta
    Jackie Chan será galardonado con el Oscar Honorífico

    Tras 50 años de carrera y más de 80 películas a sus espaldas, el actor chino tendrá el reconocimiento de la Academia de Hollywood.

    Blue Train Productions

    Cincuenta años han sido los que Jackie Chan (Hora punta) ha estado involucrado en la industria cinematográfica. Una trayectoria intachable que le ha servido para que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU haya tomado la decisión de entregarle el Oscar Honorífico a toda una carrera. El afamado actor chino recibirá el galardón en la que será la 89ª edición de los premios Oscar, que se celebrará el 26 de febrero de 2017 en Los Ángeles.

    Cada año se entrega también el premio de la Academia del Gobernador, con el que se valora no sólo al intérprete que tenga una prólija carrera a sus espaldas, sino también a algunos de los miembros que más han aportado a la industria en materia artística. Es por ello que, aunque en la ceremonia celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles Chan será el único que subirá al escenario para recoger su galardón, también tendrán reconocimiento -aunque en la gala precedente que tendrá lugar el 12 de noviembre- la montadora Anne V. Coates (Lawrence de Arabia), el director de 'casting' Lynn Stalmaster (Tootsie) y el documentalista Frederick Wiseman (At Berkeley).

    Así lo ha confirmado la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs en el comunicado donde anunciaba la noticia: "El premio honorífico fue creado para artistas como Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman, verdaderos pioneros y leyendas en sus [respectivos] artes. La junta está orgullosa de honrar sus extraordinarias carreras, y esperamos celebrar con ellos los premios del Gobernador en noviembre".

    Una carrera prolífica

    Chan, cuya carrera dio sus primeros pasos en los años 60 y 70 como especialista -y con papeles no reconocidos como experto en artes marciales-, gozó de su primera gran oportunidad en 1978 con su papel como Chien Fu en La serpiente a la sombra del águila. Fue el inicio oficial de una trayectoria que, aun no finalizada, cuenta con 81 películas estrenadas, entre las que destacan El esmoquin, El puño del dragón o la saga Hora punta, y ocho proyectos en los que está inmerso actualmente -The LEGO Ninjago Movie o The Karate Kid 2, entre ellas.

    En suma, Chan no sólo se ha dedicado a la interpretación, sino que también se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir 17 cintas, escribir 15 guiones y producir 45 proyectos entre películas, series de televisión y cortometrajes. Un artista polifacético del que puedes seguir disfrutando en su próxima película Atrapa a un ladrón, en la que comparte planos con Johnny Knoxville. ¡No te pierdas el tráiler de ésta alocada aventura, que llegará a los cines el 30 de septiembre!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top