Mi cuenta
    Jackie Chan tiene un increíble pasado familiar que quizás no conocías

    Espías, guerra, narcotráfico, drogas, amor... ¡Parece de película!

    Jackie Chan ha protagonizado un gran número de películas con las que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Hollywood. Tras verle en Hora Punta o Los rebeldes de Shangai, seguro que no imaginas la increíble historia que esconde su familia, con espías, guerra, asesinatos y amor. ¡De película!

    Su padre, Charles Chan, vivió durante la Guerra Civil China y sirvió como camillero para los Nacionales, siguiendo la tradición familiar militar que comenzó su abuelo. Al comenzar la Segunda guerra sino-japonesa, Charles se convirió en espía y luchó contra los agresores japoneses, pero dejó su trabajo al comprobar que el Gobierno estaba lleno de corrupción. De este modo, se convirtió en inspector del puerto de Shangai.

    Por su parte, la madre del actor, Lee-Lee Chan, escuchó que el tráfico de opio era muy lucrativo, por lo que decidió probar suerte en ese mundo después de que su primer marido fuese asesinado por una bomba lanzada por Japón y tuviese que dejar atrás a su familia. Sus negocios le llevaron al puerto de Shangai, donde un inspector se interpuso. Efectivamente, la madre de Jackie Chan era una narcotraficante que se casó con el policía que quiso arrestarla.

    Cuando la guerra terminó y China quedó bajo el control comunista, Lee-Lee y Charles Chan huyeron a Hong-Kong, donde nació Kong-sang Chan, mejor conocido como Jackie Chan. Años después, el matrimonio consiguió trabajo en la embajada de Australia en Estados Unidos y probó suerte en otro país.

    25 datos curiosos sobre actores que quizás no conocías
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top