Mi cuenta
    'Harry Potter': J.K. Rowling defiende los nuevos libros de la saga

    La autora ha publicado tres nuevas novelas cortas ambientadas en el Universo de 'El Niño que Sobrevivió'.

    El pasado 6 de septiembre se publicaban online las tres nuevas novelas cortas de J.K. Rowling sobre el universo Harry Potter. Se trata de una recopilación de datos curiosos relacionados con el mundo mágico, como la desconocida historia de los personajes de Hogwarts en Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas o el lado oscuro de la Comunidad Mágica en Poder, Política y Poltergeists pesados. Pero, sin embargo, parece que este lanzamiento no le ha gustado a todo el mundo y, por eso, la autora ha tenido que defender su trabajo en las redes sociales.

    Desde hace unos días se está empleando en Twitter el hashtag #JKRowlingIsOverParty para criticar a la escritora por diversos motivos, entre ellos sus declaraciones respecto a la sexualidad de Sirius Black. Muchos seguidores han aprovechado para mostrar su disgusto con las novelas, ya que afirman que prometían material nuevo pero, sin embargo, solo contienen relatos que ya habían sido publicados gratis en la web Pottermore. Ante sus quejas, Rowling se ha pronunciado, afirmando que lo han hecho porque tenían "muchas peticiones que pedían el material extra en ese formato".

    Además, el portavoz de Pottermore ha explicado en el diario The Telegraph que en la web "sabían que algunos usuarios no podían acceder al contenido que querían de la manera adecuada". "Para determinadas personas tener esa información agrupada por temática en eBooks a bajo precio era una idea atractiva. Además, de esta forma el contenido llega a una audiencia general", ha afirmado.

    Como ha resumido la autora: "Twitter es un lugar extraño a veces, pero por cada pedazo de odio que recibo, siempre he tenido mucho más amor y apoyo". Y tú, ¿qué opinas de la polémica? Recuerda que el octavo libro de la saga, Harry Potter y el legado maldito, llegará a las librerías españolas el próximo 28 de septiembre. Menos de un mes después se estrenará Animales fantásticos y dónde encontrarlos (18 de noviembre), ¡no te pierdas su tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top