Mi cuenta
    Así es 'Mad Max: Furia en la carretera' sin efectos especiales

    Un usuario de YouTube rescata un vídeo del material extra de la película de George Miller en el que se muestra cómo fue el rodaje de las secuencias de acción en el desierto.

    Warner Bros.

    Mad Max: Furia en la carretera fue la sensación de la pasada edición de los premios Oscar con seis galardones, todos ellos en las categorías técnicas, gracias al soberbio despliegue de acción, explosiones y persecuciones que su director, George Miller, mezcló en un mundo postapocalíptico. El desierto como paisaje y el fuego como el color elegido para representar la batalla entre los rebeldes capitaneados por Emperatriz Furiosa y el ejército del dictatorial Immortan Joe. Tras visualizar la película, lo primero que podría cuestionarse el espectador es cómo habrán rodado las secuencias y cuánto habrán sufrido para ello. Y no sólo eso, sino que también podrían formular una pregunta un tanto injusta para con el equipo de producción: ¿Cómo habrá influido el empleo de los efectos especiales en la película?

    Aunque ya te lo imaginas, la respuesta a la pregunta ha salido a la luz -rescatado por YouTube- en forma de material extra presente en la versión que Warner Bros. editó en DVD/Blu-ray de la cuarta entrega dirigida por George Miller. Un vídeo en el que se puede contemplar cómo fue el rodaje de las secuencias de acción -sobre todo las persecuciones- en mitad del desierto, cómo se consiguió de forma realista y sin recurrir al CGI crear una atmósfera seca, con pequeñas detonaciones y coches saltando por los aires. Ni qué decir tiene el trabajo de los dobles de acción para las escenas, en las que se descuelgan con sus pértigas para destruir el resto de carros en los que viajan sus rivales. Si no quieres perderte el proceso de rodaje que llevó a cabo Miller y su equipo, mira el vídeo justo debajo.

    Como has podido comprobar, los efectos especiales se incorporan a la cinta como una ayuda y no como el elemento principal de la misma. Las explosiones, los saltos acrobáticos en motocicleta, los abordajes del ejército de un camión a otro... Absolutamente todo está rodado desde el realismo. Incluso los accidentes a priori más peligrosos tienen una pequeña parte de CGI y una muy grande de programación y de honestidad para con el público. Es por ello que, al final del vídeo, los responsables han querido dedicar ésta pieza al equipo de producción por su "dedicación e ingenio". Una nueva razón para amar, más si cabe, la épica cinta protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top