Mi cuenta
    'Doctor Strange (Doctor Extraño)': Un crítico cristiano describe el filme como una "introducción a las ciencias demoníacas"

    Aunque la película ha sido bien recibida por la crítica en general, parece no haber gustado al sector religioso.

    Marvel / Disney

    Doctor Strange (Doctor Extraño) ha cosechado muy buenas críticas en general -cuenta con un 91% en la web de valoraciones Rotten Tomatoes- pero parece que no ha conseguido conquistar al sector religioso, concretamente a Ted Baehr, un crítico cristiano que, además, dirige la Comisión Cristiana de Cine y Televisión.

    Además de la apología de las artes ocultas que hace el filme protagonizado por Benedict Cumberbatch, Baehr señala que la película no debería enviar un mensaje erróneo sobre el cielo:

    "[Doctor Strange] es una peligrosa introducción al engaño de las ciencias demoníacas... La Biblia se muestra claramente en contra del tipo de artes ocultas y brujería que el héroe de esta película aprende a hacer, en el Deuteronomio 18:9-12 y Epístola a los gálatas 5:20. También en la película, el gurú ocultista enseña que quizás no hay otra vida, que la muerte es el final y que es algo bueno", define Baehr.

    No es la primera vez que una película de este tipo recibe la reprobación de los cristianos. Este sector religioso lleva años denunciando que Harry Potter fomenta la brujería. De hecho, como ya te contamos en esta noticia, una mujer reescribió las novelas de J.K. Rowling eliminando toda la magia para que sus hijas pudiesen leer la saga: "Mis pequeñas me habían dicho que querían leer los libros de Harry Potter; y por supuesto que estoy muy contenta de que los lean, pero no quiero que acaben convirtiéndose en brujas".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top