Mi cuenta
    'El Motel Del Voyeur': Cancelada la película de Sam Mendes sobre el libro de Gay Talese

    El texto adelantado por el 'New Yorker' por el autor de 'Honrarás a tu padre' iba a llegar a los cines gracias a DreamWorks.

    El Motel Del Voyeur, la adaptación que preparaba el oscarizado Sam Mendes (American Beauty) sobre el libro del mismo nombre de Gay Talese (Honrarás a tu padre) -que antes apareció como extracto en el New Yorker-, ha sido cancelada en DreamWorks. La historia, que ha provocado todo un escándalo en el mundo periodístico, abarcaba varias décadas y, escrita en primera persona, narraba la vida de Gerald Foos, un hombre que adquirió un motel en Aurora, Colorado, para ver a sus huéspedes practicando sexo.

    Después de pagar 1 millón de dólares y de ganar a otros competidores, DreamWorks ha abandonado definitivamente el proyecto, que ya contaba con un borrador muy potente de Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful). ¿Por qué ha muerto la producción de Steven Spielberg?, se pregunta Deadline. Básicamente, porque los cineastas Myles Kand y Josh Koury hablaron antes con Foos y Talese para un documental.

    "Ella [por Wilson-Cairns] y yo nos sentamos, vimos el documental, nos miramos al final el uno al otro, y dijimos: "No podemos hacer nuestra película", explica Sam Mendes. "Ella hizo un gran trabajo, lo que lo hace más frustrante desde mi punto de vista porque sentimos, hasta cierto punto, que hemos perdido nuestro tiempo. Eso no sienta bien, pero es lo que ha pasado. Es una situación muy, muy extraña que no creo que ninguno de los dos anticipamos [...] Nadie nos contó [lo del documental]". Al parecer, este empezó a rodarse un año antes de la publicación del libro y se pregunta si el voyeur del título es Gerald Foos, el dueño del motel, o Gay Talese, criticado por rebasar los límites éticos del periodismo, ya que en el lugar de los hechos también se cometían delitos, como transacciones de drogas u homicidios. El libro saldrá a la venta en España el 12 de enero de 2017 gracias a la editorial Alfaguara.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top