Mi cuenta
    ¿Cuál es el psicópata de cine más realista?

    Un grupo de expertos han estudiado 400 ejemplos de las películas y este es el resultado.

    Paramount Pictures Spain

    Aunque las películas de terror consiguen hacernos pasar un (muy) mal rato, todos respiramos tranquilos cuando llegan los créditos del final porque sabemos que todo ha sido mentira. Sin embargo, alguno de estos asesinos en serie consiguen aparecer en nuestras pesadillas porque sabemos que podría llegar a ocurrir en la vida real. ¿Cuántas veces has dicho eso de "la realidad supera la ficción"? Un grupo de expertos psiquiatras han escuchado nuestros pensamientos y han llevado a cabo una investigación para saber cuál es el psicópata de cine más realista.

    Según recoge Business Insider y Quora, un grupo de expertos en psiquiatría llevaron a cabo un estudio durante 3 años, de 2010 a 2013, en el que revisaron 400 películas estrenadas entre 1915 y 2010 con sus respectivos villanos. En total, identificaron 126 psicópatas, de los cuales 105 eran hombres y 21 mujeres. Los personajes fueron seleccionados en base a cuatro categorías clínicas definidas por Hugues Hervé y Benjamin Karpman.

    · Clásico / idiopático: Basado en la biología. Son personajes con bajos niveles de miedo o ansiedad, falta completa de empatía y capacidad de llegar a niveles extremos de crueldad.

    · Manipulador: Utiliza el encanto, la seducción y el engaño para atraer a sus víctimas. Es experto en mantener la "máscara".

    · Pseudopsicopatía: Tienen algunas características de la psicopatía, pero principalmente sufren otros trastornos como la psicosis. Suelen tener estallidos violentos.

    · Macho: Intimidación a través de la violencia o amenaza, pierden la paciencia, son impulsivos...

    Finalmente, escogieron los tres personajes de cine que más se acercan a los psicópatas de la vida real: Anton Chigurh de No es país para viejos, por su capacidad para poder dormir después de disparar a la gente en la cabeza a sangre fría; Hans Beckert de M, por ser una persona en apariencia completamente normal pero con una obsesión por el asesinato; y, finalmente, Henry Lee Lucas de Henry: Retrato de un asesino, por representar a la perfección el caos e inestabilidad de la vida del psicópata.

    Sin embargo, para sorpresa de todos, Hannibal Lecter, de El silencio de los corderos, es uno de los psicópatas menos realistas de las películas; junto a Norman Bates, de Psicosis, y Tommy Udo, de El beso de la muerte.

    20 asesinos del cine que se merecen tener una serie de televisión
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top