Mi cuenta
    Ninguna de las películas más taquilleras de 2016 en EE.UU se inspira en la realidad

    'Buscando a Dory', 'El libro de la selva' o 'Rogue One' han sido algunos de los largometrajes con más éxito en Norteamérica.

    The Walt Disney Company France

    Parece que durante 2016 los espectadores de EE.UU han abandonado las películas realistas y han llenado las salas que proyectaban películas de fantasía, ciencia ficción o animación. Según informa The New York Times, las películas más taquilleras del pasado año en Norteamérica han sido Buscando a Dory con 486,3 millones de dólares recaudados, Rogue One: Una historia de Star Wars con 440 millones de dólares y Capitán América: Civil War con 408,1 millones de dólares).

    Ocho de las 15 películas de mayor éxito -y cuatro de las cinco primeras- son de Walt Disney Studios, lo que incluye a Pixar, Marvel y Lucasfilm. El libro de la selva, Vaiana, ZootrópolisDoctor Strange han sido algunas de las películas más vistas en EE.UU durante 2016 y han llegado a recaudar prácticamente la sorprendente cifra de 2.700 millones de dólares en las salas, es decir, más del 25% del mercado.

    Warner Bros, Sony y Paramount

    Por su parte, las películas más taquilleras de Warner Bros. han sido Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Escuadrón Suicida y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que suman en total 1.870 millones de dólares en las salas americanas. Por el contrario, Sony y Paramount han terminado el año con menos de 1.000 millones domésticos pese a estrenos como Cazafantasmas, La llegada o Fences.

    En España somos más 'realistas'

    Las películas españolas que han tenido más éxito durante el año pasado sí están más inspiradas en la realidad, como es el caso de Kiki, el amor se hace, Villaviciosa de al lado o Cien años de perdón. Podríamos destacar también la películas Un montruo viene a verme y Palmeras en la nieve que, aunque basadas en novelas y con elementos fantásticos, han sido de las más taquilleras de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top